Image default
Ciudad de Salta

Hoy comienza una nueva edición del Festival Salta Jazz

Las actividades se realizarán al aire libre hasta el domingo.

Hoy comenzará la séptima edición del Festival Salta Jazz, que se desarrollará en la ciudad entre el 19 y el 22 de noviembre.

El encuentro se llevará a cabo al aire libre en el Corredor de la Balcarce, entre Alsina y Ameghino, los días 19, 20 y 21, desde las 20 y hasta las 23, conforme a lo acordado para eventos públicos, y el domingo 22, Día de la Música, se cerrará en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, de 19 a 22, con una Jam Session, que es una reunión de músicos de jazz que improvisan libremente.

La idea es generar eventos al aire libre, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes. Para ello se instalarán dos escenarios con luces y sonido y demarcado conforme al distanciamiento permitido para los artistas.

Se utilizarán las mesas y sillas de los locales gastronómicos del corredor de la Balcarce, colocados sobre las veredas y las calles, según lo marca el programa “Ganemos las Calles con Responsabilidad”. Cada establecimiento cuenta con el sello Salta Ciudad Responsable que asegura la capacitación en la atención según las normas de bioseguridad.

Hoy comienza una nueva edición del Festival Salta Jazz

En ronda de prensa, Martín Misa, referente de jazz en la ciudad e integrante del grupo Zetas Negras, señaló: “Estamos muy contentos que la Municipalidad tome esta iniciativa. Todo será al aire libre con los protocolos correspondientes. Somos todos músicos locales para quienes este festival es toda una motivación para volver a tocar después de tanto tiempo. Sabemos que la gente nos va a acompañar porque está ávida de actividades culturales».

Por su parte, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo Municipal, afirmó: «para este festival tan característico de la ciudad en esta nueva edición, la séptima, nos parecía importante que no se pierda continuidad. Queremos trabajar mostrando la diversidad cultural que tiene la ciudad. Este evento se hará cumpliendo en forma estricta los protocolos para gastronómicos, escenarios y músicos”.

También te puede interesar

Martín Grande pidió apoyo para los artistas de la ciudad

redaccion4

Arrancó el Festival Salta Jazz

redaccion4

Artesanos: el Concejo adhiere a una ley que ya no sirve

redaccion4

Dramática situación de la feria del Parque San Martín

redaccion4

Exitoso cierre del Salta Jazz

redaccion4

La séptima edición del Festival Salta Jazz se podrá disfrutar con público

Silvina Irrazabal