Image default
Ciudad de Salta

Se presentó la 8va Edición del Festival Salta Jazz

Se desarrollará del 24 al 28 de noviembre en distintos lugares de la ciudad con entrada gratuita.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar de la 8va edición del Festival Salta Jazz que se desarrollará desde el 24 al 28 de noviembre en la ciudad con entrada libre y gratuita.

El encuentro se llevará a cabo en distintas locaciones como la plazoleta IV Siglos, Café del Tiempo, La Creciente, el paseo de los Poetas y el corredor de la calle Balcarce.

“Hoy estamos presentando la octava edición del Salta Jazz, un festival que pretende mostrar la diversidad cultural en la ciudad de Salta. Dándole protagonismo a quienes, durante todo el año generan propuestas vinculadas al Jazz. Se trabajó en diagramar una propuesta muy atractiva en diferentes puntos de la ciudad para que salteños y turistas disfruten de esta fiesta de la música”, indicó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal.

Para esta edición del Salta Jazz, la grilla estará compuesta por reconocidos artistas locales e invitados, y contará con la participación de cuatro de los más destacados referentes del jazz argentino que se reunieron en el cuarteto llamado “URMG” que es el nombre formado con las iniciales de los apellidos de Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Guillermo Romero en piano, Javier Malosetti en bajo y Oscar Giunta en batería.

Martín Misa, director artístico de la 8va edición agradeció el apoyo de la gente que el año pasado se sumó a la propuesta con todos los cuidados, y resaltó el trabajo conjunto que se realizará. “Estamos muy comprometidos porque este festival es un compromiso y una apuesta con más aperturas para la presencia por ejemplo de URMG que son grandes artistas del jazz en Argentina. Queremos que todo salga bien, que todos respetemos los protocolos y fundamentalmente disfrutemos de todos los excelentes músicos que hay aquí”, expresó.

El evento está organizado desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Café del Tiempo, La Creciente, Paseo de los Poetas y Paseo Balcarce.

También te puede interesar

Forman un comité para reactivar el turismo en la Capital

Silvina Irrazabal

Covid-19: La situación en Salta al 24 de agosto

Ignacio Castellanos

Siguen en aumento los casos Delta

Carolina Juarez

Mas restricciones en Salta del 9 al 15 de septiembre

Ignacio Castellanos

Confirman que las cepas de Reino Unido y Río de Janeiro ya circulan en Salta

Carolina Juarez

A fines de agosto y en septiembre volverían a clases 5to año y 7mo grado

Carolina Juarez