Image default
Municipios Salteños

La nueva planta potabilizadora de Tartagal

El gobernador Gustavo Sáenz verificó el avance de la obra de la nueva planta potabilizadora, con la que se espera aumentar la producción de agua. El acueducto está en la última fase de ejecución con un avance superior al 95 por ciento.

Saénz estuvo acompañado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente Mario Mimessi.

El ministro Camacho especificó que, la producción de agua aumentará en Tartagal llegando a los 800.000 litros por hora, a partir de la entrada en funcionamiento la nueva planta potabilizadora que se construye en la zona oeste de la ciudad. El tratamiento se hará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología. 

Para la optimización de la planta se construyó una toma sobre el río Tartagal y un acueducto; el agua pasará para su tratamiento por las etapas de floculación, sedimentación y filtrado. 

La nueva planta potabilizadora de Tartagal
»Avance de las obras (Imagen: Félix Medina)

En este momento, la última etapa de la obra, se ejecutan trabajos de montaje electromecánico, ajustes y pruebas. 

El gobernador recordó que también se ejecutará a partir de un convenio con la Municipalidad la construcción de un nuevo pozo profundo en el B° Tomás Ryan que permitirá aumentar la oferta para el abastecimiento de agua segura. Esta obra implica obras complementarias y cañería de impulsión.

Se realizan ante ENOHSA gestiones para la construcción de otros tres pozos para abastecer con agua segura a las comunidades asentadas a la vera de la ruta 86 y la firma de un nuevo convenio para el recambio de cañerías en cuatro cuadras, desde la intersección de las calles 24 y 25 de Septiembre, para solucionar el problema de derrame de líquidos cloacales.

También te puede interesar

“Las medidas sanitarias dieron el resultado esperado”, afirmó García Campos

Ignacio Castellanos

Paramédicos Sin Fronteras en Tartagal

Ignacio Castellanos

Incendios forestales en Tartagal

Ignacio Castellanos

Un hombre murió tras ser atropellado por un camión

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un joven de 21 años en Tartagal

Carolina Juarez

Mosconi: detuvieron un colectivo, ante la sospecha de que viajaba un infectado

admin