Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad y una política de inclusión a la comunidad LGTBIQ+

Se desarrolló una mesa participativa de trabajo en el SUM del CCM con organizaciones de la diversidad.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad mantuvieron este lunes un encuentro con representantes del colectivo LGBTIQ+. Durante más de dos horas, los referentes pudieron dar a conocer el desempeño de cada organización y detectar problemáticas y necesidades comunes. De esta manera el municipio se encamina hacia un trabajo conjunto para lograr la promoción de derechos y la visibilización de la diversidad en la ciudad.

La inclusión de sectores postergados es un eje central de la actual gestión y el colectivo LGBTQ+ ya forma parte de la agenda de prioridades a resolver para lograr una ciudad que contemple los derechos de todos sus habitantes.

La Municipalidad y una política de inclusión a la comunidad LGTBIQ+
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

La mesa participativa de trabajo se llevó a cabo en el SUM del Centro Cívico Municipal y estuvo presidida por Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos y Jacqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad.

Organizaciones participantes: Los Chicos del Mástil, ONG Caminar con Valores, Agencia de Mujeres y diversidad, Memoria Diversa, Mujeres Trans Argentina en Salta, Fuerza de las Mujeres, JCI, Hacemos Futuro, TEB.

También concurrieron personas que desarrollan iniciativas independientes y que están interesadas en este trabajo de articulación.

También te puede interesar

La ciudad de Salta expuso sobre desarrollo del Turismo LGBT

redaccion4

Andrés Suriani, un diputado que atrasa

redaccion4

La Ciudad celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

redaccion4

La Municipalidad, la única ayuda de la comunidad trans en cuarentena

redaccion4

La intendenta se reunió con representantes de la comunidad trans

redaccion4

Una salteña cuenta el sufrimiento de la comunidad trans en cuarentena

redaccion4