Serán realizados por inspectores de Control Comercial, Seguridad e Higiene y de Ambiente y por inspectores de la empresa. El primero de ellos se efectuará la próxima semana.
Este miércoles, en la planta de Cerveza Salta, se reunieron funcionarios municipales con directivos de la empresa para diagramar un cronograma conjunto de controles de seguridad. Esta reunión es continuidad del encuentro que tuvo la empresa con el municipio, a raíz de la pérdida accidental de sustancias químicas ocurrida días atrás.
Se acordó que el cronograma de controles tenga una periodicidad trimestral, en principio. El primero de estos controles se realizará la próxima semana, y será llevado a cabo conjuntamente por inspectores municipales y de la empresa. En esta visita al predio industrial, la Municipalidad solicitó un informe detallado de lo que sucedió días atrás, cómo se procedió, normas de seguridad y las medidas que se tomaron en el momento.
“Vamos a realizar controles coordinados con la empresa, sin entorpecer la actividad regular de la misma, para seguir dando cumplimiento a lo que la ley exige y llevar tranquilidad a la comunidad. Poder trabajar en conjunto es de gran importancia, porque estamos sentando precedentes en la ciudad de acciones de control y seguridad que involucren a todas las áreas pertinentes” señaló Alejandro Levin, director ejecutivo de ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta).