Se brindó asistencia en más de 2000 casos. Se detallan los tipos de violencia, el rango etario de las mujeres asistidas y el vínculo y tipo de consumo problemático del agresor. La Secretaría de Desarrollo Social mantiene la línea 387-6345629 abierta las 24 horas del día.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó el informe semestral del Programa de Protección a Víctimas. El mismo fue realizado por la Dirección General de la Mujer y Diversidad.
Lorena González, titular del área, comentó que se trabaja con un equipo de profesionales que brinda un abordaje integral, psicológico, legal, social, y aportan soluciones para la eliminación de las violencias en la capital salteña.
Del informe, se conoció que desde enero a junio se asistió en 2089 casos. Entre ellas, mujeres víctimas de violencia de género, sobrevivientes de violencia sexual, madres que sospechan que sus hijas/os han sido víctimas de violencia sexual, menores de edad víctimas de abuso, menores de edad víctimas de las violencias en sus casas y casos con diferentes discapacidades
“En cada intervención realizamos un trabajo integral centrado en el acompañamiento y protección de las víctimas brindando contención psicológica, orientación, asesoramiento legal y asistencia grupal a través de nuestros grupos de fortalecimiento personal”, dijo González.
Además, Valeria Erazú, profesional legal del área, remarcó que se efectuaron intervenciones legales. Denuncias VIF, mediaciones por alimentos, regímenes de comunicación, cuidados personales. También derivación y/o acompañamientos en casos que revisten un alto riesgo en salud física y mental, a hospitales, centros de salud y/o instituciones acordes.