Image default
Ciudad de Salta

Los Corsos de Invierno le ponen calor a Salta

Las tradicionales comparsas se dan cita los fines de semana en diferentes espacios de la ciudad.

Gran cantidad de turistas y salteños disfrutaron de una nueva jornada de los Corsos de Invierno. El sábado y el domingo fueron las primeras jornadas del evento, que se repetirá a lo largo de las vacaciones de invierno.

En una de las jornadas estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien disfrutó junto a cientos de salteños y turistas que eligieron nuestra ciudad para pasar el receso invernal.

El sábado, los corsos se desarrollaron en la plaza 9 de Julio con las comparsas ‘Los Toykas’, ‘Los Incas’ y ‘Los Legendarios Mawas’. Mientras tanto, anoche la actividad se trasladó al Paseo Balcarce, con la presencia de las agrupaciones ‘Los Incas’ y ‘Los Tobas’.

Fernando García Soria, titular del Ente de Turismo de la Municipalidad, aseguró que «los corsos son una de las manifestaciones culturales más importantes de Salta y en particular la comparsa tradicional salteña».

Los Corsos de Invierno continuarán durante todo el mes. El próximo sábado 13 estarán en el Paseo Balcarce y el domingo 14 en el Paseo Güemes.

También te puede interesar

Se trabaja en acceso a la salud de personas con discapacidad

redaccion4

Adultos mayores elaboraron roscas de pascua

redaccion4

El Gobierno provincial trabaja en la aprobación de más actividades culturales

Silvina Irrazabal

Manipulación de Alimentos en Zona Sudeste

redaccion4

La Municipalidad y el INTA trabajan en huertas agroecológicas

redaccion4

Encontraron a una mujer asesinada en Ingeniero White

Carolina Juarez