Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “Fortalecer la lucha contra las adicciones es política de Estado”

La intendenta junto a la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación y la Subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Trabajo recorrió el DIAT de San Benito y firmó un convenio para trabajar en esa línea.

La intendenta de Salta, Bettina Romero junto a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres y la subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Trabajo, Pamela Ares recorrió el DIAT de San Benito y firmó un convenio para fortalecer el trabajo preventivo y de lucha contra las adicciones en la ciudad.

“En la lucha contra las adicciones es importante llegar cuanto antes. Desde el municipio estamos presentes de manera permanente con todo un equipo que trabaja en la prevención. Esta Intendenta mantiene un diálogo permanente con las madres y familias que sufren esto en sus hogares”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Por eso profundizamos las acciones con una red de trabajo. Es importante el apoyo del Sedronar que nos va a financiar profesionales en la materia para avanzar en la prevención y rehabilitación”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, expresó: “Agradecemos este trabajo necesario para afrontar el consumo problemático y el impacto en la diversidad de realidades del territorio. Impulsamos este trabajo como una política pública en cada rincón del país”.

Luego del recorrido por las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), la jefa comunal y la funcionaria nacional del Sedronar firmaron el convenio para llevar adelante un trabajo en conjunto.

El convenio establece la coincidencia entre las partes sobre la necesidad de articular esfuerzos entre el municipio y el Estado Nacional a través de la SEDRONAR a fin de desarrollar e implementar acciones destinadas al abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

También te puede interesar

La ciudad de Salta fue premiada por impulsar políticas de ordenamiento territorial

redaccion4

Covid-19: Bettina pidió tomar conciencia

redaccion4

Bettina firmó un convenio con Nación para obtener fondos

redaccion4

«La verdadera inclusión es dar oportunidades para crecer»

redaccion4

Bettina: “Nuestra región necesita más conectividad»

redaccion4

Bettina ayuda a las mujeres

redaccion4