Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad capacitó a más de 100 mujeres

Durante tres meses adquirieron herramientas teóricas y prácticas que les permitirá poner en valor su trabajo en los espacios de cuidado de la niñez. Se dictó en el espacio municipal de Av. Independencia 910.

En el marco de las acciones de formación y capacitación, la Municipalidad de Salta a través del área de Desarrollo Económico, finalizó este lunes, el curso “Cuidado y Atención de niños y niñas”, con la asistencia de 100 mujeres quienes recibieron su certificado. Esta acción les permitirá poner en valor su trabajo en los espacios de cuidados de la niñez.

A la capacitación asistieron beneficiarias del programa Fomentar, quienes participaron de este ciclo de formación que se ofreció desde el municipio, a partir de un trabajo articulado entre la Oficina de Empleo de la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Fundación “Sol de mamá”.

Al respecto, Laura Martínez, subsecretaria de Gestión y Promoción Laboral municipal comentó: “Desde el municipios creemos en la importancia de trabajar articuladamente con el gobierno nacional y las organizaciones sociales para brindar herramientas concretas para la inserción laboral, y en este caso específico jerarquizar las labores de cuidado en las infancias, trabajo realizado principalmente por las mujeres»

A lo largo de la formación se abordarán temas sobre: El mundo del trabajo; Las características y los derechos de los niños y las niñas; Alimentación, Higiene, Salud y Gestión; Juegos y juguetes, libros y lecturas, prevención de accidentes, primeros auxilios; COVID-19; Proyecto ocupacional.

También te puede interesar

Más vecinos se sumaron al cuidado ambiental

redaccion4

Descacharrado en zona este

redaccion4

Inscripciones para los microcréditos turísticos

redaccion4

Banco Municipal de Becas: comenzó el proceso de evaluación

redaccion4

La Municipalidad capacitó sobre reciclaje de residuos

redaccion4

Asesoramiento sobre inclusión y derechos en zona norte

redaccion4