Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad brinda una consejería nutricional

Se realiza una vez al mes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de zona sudeste, los martes, de 9 a 12. Tiene como finalidad generar hábitos alimentarios saludables que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, brinda para vecinos de zona sudeste una consejería nutricional, a fin de promover hábitos alimentarios saludables.

La atención se realiza una vez por mes en el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad, los martes, de 9 a 12. Allí, los pacientes obtienen herramientas útiles para tener una vida sana.

Fernanda Gómez, encargada de la consejería nutricional, afirmó que: “El objetivo es enseñar a las personas a comer sano y llevar adelante un seguimiento riguroso en los pacientes para crear en ellos hábitos alimentarios saludables. Hoy en día una dieta dura pocos meses, pero es muy difícil de sostener en el tiempo, mientras que las buenas costumbres en la alimentación duran para toda la vida”.

Y agregó: “para generar una rutina saludable en los demás, el punto de partida se encuentra en conocer al paciente, tener en cuenta qué es lo que come y cuál es su estilo de vida. Es necesario que los vecinos tomen conciencia de la importancia de tener una alimentación adecuada y de esa manera transmita las mismas costumbres a sus pares y familiares”.

Cabe destacar que, la atención es libre y gratuita para los vecinos de todas las edades.

También te puede interesar

Mesa participativa de las infancias y adolescencias

redaccion4

El municipio realiza arreglo de calzada en diversas zonas

redaccion4

La Municipalidad acompañó otro operativo de ablación

redaccion4

Equipos municipales trabajaron para sofocar incendios

redaccion4

Oferta educativa municipal a instituciones de la ciudad

redaccion4

Día del Autismo en el parque San Martín

redaccion4