Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad brinda talleres con rápida salida laboral

Una de las propuestas del Ente de Desarrollo Económico es el taller de Impresión en 3D. Durante el año habrá más capacitaciones impulsadas por el Polo Tecnológico.

Con creatividad y mucho esfuerzo, jóvenes de diferentes puntos de la ciudad comenzaron a diseñar e imprimir productos en 3D con las máquinas del municipio.

Miguel Reyes, responsable del Polo Tecnológico, dependiente del Ente de Desarrollo Económico, explicó que el taller de Impresión 3D ha tenido un buen alcance, porque los chicos pudieron realizar distintas impresiones, como los llaveros de la copa del mundo.

“Muchos chicos están adquiriendo impresoras de manera particular y este taller les permite a ellos empezar a proyectar un emprendimiento tecnológico para su desarrollo económico”, indicó

Fabricio Yapura, uno de los jóvenes participantes, contó que el curso es muy bueno y completo. “Tenemos los materiales y la impresora para ir probando los diseños. Los chicos son muy participativos y el profesor muy buena onda buena para explicar. Tenemos muchísimas posibilidades laborales con este tipo de taller”, expresó.

Por su parte, Valentina Valdez, dijo: “estas capacitaciones son caras si se hacen de forma particular y me impresiona mucho que sean gratis. Intenté aprender en otro lado, pero era caro”.

Finalmente, Reyes anticipó que durante el año se dictará otro taller de modelado con Blender y de impresión 3D de manera gratuita, por lo que deberán estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad.

También te puede interesar

El municipio pone en marcha la iniciativa “Todos al cole”

redaccion4

Se convoca a vecinos que deseen aprender gimnasia funcional

redaccion4

Crece el rugby femenino en Salta

Silvina Irrazabal

Concurso de arbolitos navideños con elementos reciclables

redaccion4

Se espera que febrero sea positivo para el turismo

Silvina Irrazabal

Se abrió el cupo para el programa municipal Pan Casero

redaccion4