Image default
Ciudad de Salta

Relleno Sanitario San Javier en óptimas condiciones

La Municipalidad realizó tareas de acondicionamiento en las márgenes de la trinchera con el fin de brindar mayor seguridad y salubridad en la zona. Esta acción permitirá una mejor compactación de los residuos que ingresan a diario.

El tratamiento de residuos sólidos urbanos es fundamental para el mantenimiento de la limpieza y la salubridad en la ciudad y, es en este marco, que la Municipalidad acondicionó la trinchera Nº 1 del Relleno Sanitario San Javier.

Es importante destacar que, una vez producida la descarga diaria de residuos los operarios y maquinarias proceden a la compactación de los mismos para poder continuar con las siguientes descargas y tratamientos de lixiviados y gases.

En este marco, para mayor seguridad de los trabajadores y más higiene en la zona, es que se procedió a acondicionar las márgenes de dicha celda para evitar que los movimientos propios del tratamiento y el viento hagan que se produzcan voladuras de bolsas o residuos livianos como envoltorios de alimentos.

Cabe remarcar que, estas tareas de acondicionamiento se realizan periódicamente en dicha celda con el fin de mantener en condiciones el predio.

También te puede interesar

Obras de recambio de losas estructurales

redaccion4

Microcrédito municipal: charlas informativas para el ingreso 2023

redaccion4

Nuevo encuentro del ciclo La Bitácora 2023

redaccion4

Mapa epidemiológico de Salta

Ignacio Castellanos

Agasajo a los educadores de la Escuela de Artes y Oficios

redaccion4

Programa Salta Capacita: Municipalidad y Provincia articulan su implementación en Capital

redaccion4