Image default
El Mundo

La inflación brasileña superaría el 7% anual en 2021

Los analistas del mercado de Brasil, que son consultados semanalmente por el Banco Central para elaborar el informe Focus  con sus proyecciones económicas,  volvieron a corregir al alza su estimación de inflación para este año.

Según la mediana de sus pronósticos, la suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de 6,88% a 7,05%, superando ampliamente la meta de 3,75% que se había fijado para este año. En ese contexto de aceleración de la tasa de inflación, el mercado volvió a incrementar en un cuarto de punto el nivel de la tasa Selic que espera para fin de año que pasó de 7,25% a 7,50%.  Por otra parte, se mantuvo en 5,10 reales la cotización del dólar que se estima para el cierre de 2021. Se trata de un valor inferior al actual por lo que se produciría  una revaluación de la moneda brasileña en los próximos meses.

En materia de actividad hubo un leve ajuste, dado que el PIB crecería 5,28% mientras que en el Focus anterior se estimaba que lo haría el 5,30%, en tanto que la expansión de la actividad industrial pasó de 6,47% a 6,43%.

El frente externo continúa sólido con la cuenta corriente en equilibrio y con un superávit comercial en torno a los US$ 70.000 millones.  Los números fiscales siguen mejorando levemente con un déficit estimado de 1,80% del PIB en el caso del resultado primario y de 6,30% en el nominal.

Para Argentina, el cuadro económico de su principal socio comercial que muestra crecimiento y estabilidad cambiaria, constituye un dato positivo.

También te puede interesar

Coronavirus: suspenden en Brasil un estudio con cloroquina tras 11 muertes

Ignacio Castellanos

Argentina ya llegó a Brasil

Silvina Irrazabal

A medida que aumentan los casos de virus, Brasil comienza a preocupar a sus vecinos

Ignacio Castellanos

Con 4,1 millones de casos de coronavirus en Brasil, San Pablo y Río reabren actividades

Ignacio Castellanos

Sorpresiva decisión de la Conembol: la Copa América se jugará en Brasil

Silvina Irrazabal

Segunda ola de coronavirus en Brasil

Ignacio Castellanos