Durante los últimos días, el mandatario provincial mantuvo varias reuniones con Alberto Fernández, funcionarios nacionales, provinciales y gobernadores.
Elena Cornejo, la esposa del gobernador Gustavo Sáenz, dio positivo para coronavirus, según informaron fuentes. De ese modo, el mandatario salteño se volverá a aislar por ser un contacto estrecho.
La noticia podría tener impacto nacional ya que la pareja participó con el presidente Alberto Fernández, funcionarios nacionales y gobernadores de provincias vecinas de los actos por el bicentenario del general Martín Miguel de Güemes. No obstante, fuentes aseguran que en las reuniones se cumplieron los protocolos y se usaron barbijos.
Ayer incluso hubo una reunión en la residencia de Finca Las Costas en la que participaron además del presidente y el gobernador, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Nación, Julio Vitobello y la titular de PAMI, Luana Volnovich.