Image default
Ciudad de Salta

1º Torneo Deportivo Nacional por la Diversidad e Inclusión

Auspiciado por la Municipalidad, el viernes 08 de octubre comenzará el torneo We Play, del que participarán 31 equipos de Argentina y Chile. Más de 300 deportistas LGBTI+ visitarán la ciudad.

Auspiciado por la Municipalidad, a partir del próximo viernes 8 de octubre, se desarrollará en la ciudad, el 1º Torneo Deportivo Nacional por la Diversidad e Inclusión en Salta.

El equipo salteño TEB “Todo lo que Está Bien” llevará a cabo del 8 al 11 de Octubre el Torneo WE PLAY con la participación de 31 equipos de diferentes provincias y representantes de Chile. Se competirá en Futbol, Vóley, Básquet y Natación en diferentes espacios deportivos de la ciudad.

Se trata de 300 deportistas LGBTI+ que visitarán la ciudad.

TEB está integrado por deportistas del colectivo LGBTQ+ de diferentes disciplinas; nació hace 3 años como respuesta a la necesidad de crear un contexto libre de prejuicios e imposiciones heteronormativas en la práctica deportiva. Actualmente TEB está integrado por más de 200 participantes y cuenta con el apoyo de diversos actores que asumieron el compromiso de cooperar, movilizar, articular y visibilizar los esfuerzos que se están realizando en los diversos espacios deportivos y culturales a nivel nacional e internacional.

La misión es impulsar la práctica deportiva con la finalidad de promover la concientización y el interés por la inclusión de la diversidad sexual, en donde las personas puedan desarrollarse personalmente sin prejuicios en un clima de confianza y respeto.

La Municipalidad de Salta a través del Programa de Diversidad de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, junto a las Secretarias de Cultura y Turismo, y de Deportes y Juventud apoya el torneo con auspicios, desarrolló el material informativo turístico para los visitantes y reconocimientos especiales a deportistas participantes.

1º Torneo Deportivo Nacional por la Diversidad e Inclusión

“En el marco de las políticas de inclusión de la diversidad sexual, del desarrollo económico de la ciudad y la promoción del deporte, desde la Municipalidad de Salta consideramos importante para el acompañamiento de esta actividad que el vínculo entre el deporte y el turismo estén presentes para ayudar a la economía de la ciudad, por lo que en este evento también se planteó el acompañamiento en conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura y de Deportes y Juventud puesto que este fin de semana confluirán más de 300 deportistas de todo el país en la Ciudad”, afirmó Matías Hessling, Subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

En este marco la jornada de apertura será acompañada por una Feria de Diversidades con emprendedores locales y operadores turísticos certificados con el sello “Salta Ciudad Amigable”, orientado a aplicar herramientas de calidad en políticas de diversidad y de género de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Las iniciativas locales orientadas a la promoción del turismo Lgbti+ se encuentran plasmadas en el sitio oficial de la Municipalidad www.salta.lgbt.

Desde la organización del torneo We Play indicaron que gran parte de este proyecto deportivo es visibilizar cuestiones que parecen inherentes ante la comunidad, como así también crear un espacio distinto del deporte recreativo, con respeto y sin prejuicios. En ésta ocasión con afán de demostrar el crecimiento del deporte diverso en nuestro País y fortalecer los lazos de fraternidad entre equipos, interactuando desde lo deportivo y lo social.

También te puede interesar

La UEFA rechazó que el estadio de Múnich se ilumine con los colores LGBTIQ+

Silvina Irrazabal

La Ciudad lanza una campaña contra la discriminación

redaccion4

Las críticas de la campaña inclusiva sobre la menstruación

Carolina Juarez

Salta y el desarrollo del Turismo LGBT+

redaccion4

Día del Orgullo: la Municipalidad abordó la inclusión laboral

redaccion4

La Municipalidad recibió la Bandera por la Memoria Trans

redaccion4