Image default
Ciudad de Salta

“La ciudad celebra el talento y la creatividad”

Así lo afirmó la Intendenta durante el cierre de la Semana del Diseño en la Escuela de Artes y Oficios. Se entregaron los premios de dos concursos de diseño y certificados a los alumnos y alumnas del Polo Productivo Textil.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, participó del cierre de la Semana del Diseño junto al presidente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, Pablo Santoro, que se llevó a cabo en la Escuela de Artes y Oficios.

En la oportunidad se entregaron los premios correspondientes a los concursos de diseño. Se trata de dinero en efectivo y tela, insumo indispensable para el rubro.

Liliana Catata y Rocío Pacheco, resultaron ganadoras del primer premio del certamen “Diseño Reciclando”. El segundo lugar fue para Sandra Monque.

En lo que respecta al Concurso “Diseñando telas” resultó ganador Eduardo Catacat y en segundo lugar, Gabriela Rodríguez.

Posteriormente, se realizó la entrega de certificados a mujeres que se capacitaron en el Polo Productivo Textil, en diferentes Centros Integradores Comunitarios, espacios NIDO y delegación San Luis.

La ciudad de Salta hoy celebra el talento y la creatividad. Estamos llenos de mujeres y hombres con ganas de aprender, crear y hacer; por eso nosotros desde el municipio cumplimos con el rol de potenciar, dar oportunidades y abrir puertas llegando a cada barrio”, aseguró la intendenta.

“La ciudad celebra el talento y la creatividad”

En ese sentido, la jefa comunal manifestó: “Estoy orgullosa de ver lo que lograron hacer ustedes, quienes le dieron vida a este programa inédito en la ciudad. De esta manera ratificamos que podemos lograr grandes cosas si trabajamos unidos”.

El Polo Productivo Textil no solo se encargó de formar a más de 500 participantes sino que impulsó la producción con fines económicos para que puedan comercializar sus productos.

Actualmente, los egresados se encuentran en proceso de conformar asociaciones o cooperativas que se formalizarían antes de fin de año.

“Estamos muy felices por llegar a esta instancia con una convocatoria muy importante llena de creadores, con alumnos y alumnas que participaron del cierre de la Semana del Diseño”, afirmó Roxana Liendro, coordinadora del Polo Productivo Textil.

La jornada concluyó con el desfile de la colección “Libertad” diseñada y elaborada por las alumnas de la Escuela, quienes pusieron a la venta 400 prendas en un showroom. Los asistentes además, pudieron disfrutar del show musical de la banda “Estática”.

También te puede interesar

Salta integrará la red de ciudades Eco Educativas del Vaticano

redaccion4

Seguridad vial: la Municipalidad habilita nuevos semáforos

redaccion4

«Tenemos la vocación de resolver»

redaccion4

Continúa el operativo de retiro de vehículos abandonados

redaccion4

La Municipalidad trabaja contra el Dengue

redaccion4

Se celebró el centenario de la Unión Sirio Libanesa

redaccion4