Image default
El País

La búsqueda activa y el aislamiento siguen siendo las mejores opciones

Esto lo expresó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario del avance del coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19, informó hoy que, la cifra de víctimas fatales por coronavirus en el país se elevó a 366 al confirmarse otras tres muertes, en tanto suman 7.805 los diagnósticos positivos.

En el informe presentado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,6% y la tasa de mortalidad es de 8 fallecimientos por millón de habitantes.

Desde el reporte anterior, hubo tres nuevas muertes: dos hombres -uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco y otro de 56 años, residente en la provincia de Buenos Aires- y una mujer, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 40 años, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 76 años.

Casos

Del total de personas confirmadas, 7805, con una tasa de 17,3 casos cada 100.000 habitantes, se recuperaron 2.569, en tanto que las personas con infección en curso son 4.870.

También te puede interesar

La ministra de Salud destacó el ritmo de vacunación que tiene Salta

Carolina Juarez

¿El Coronavirus puede quedarse para siempre?

Santiago Castellanos

Coronavirus. Apuestas y arreglos de partidos en el tenis

Silvina Irrazabal

Récord de muertos por covid-19 en la India

Ignacio Castellanos

Italia sin barbijo obligatorio al aire libre desde el lunes 28

Ignacio Castellanos

Mas de 400 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos