Image default
Cultura

La Biblioteca Nacional reabre sus puertas

De lunes a viernes y en el horario de 10.30 a 14.30, habrá un un acceso para los usuarios en general a las salas de materiales especiales, mientras que los investigadores acreditados por la institución tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro.

La Biblioteca Nacional anunció que desde el próximo lunes reabrirá sus puertas al público con un sistema de reserva de turnos previos para volver a la actividad presencial después de un año de una agenda de propuestas online.

De lunes a viernes y en el horario de 10.30 a 14.30, habrá un un acceso para los usuarios en general a las salas de materiales especiales (Mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Archivos y No Videntes), mientras que los investigadores acreditados por la institución tendrán además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y del Tesoro.

«Desde el inicio de la emergencia sanitaria, generada por la pandemia, trabajamos en la preparación de las condiciones necesarias para planificar y garantizar una reapertura segura, adecuando nuestras instalaciones, aplicando las medidas de seguridad y estableciendo etapas y los protocolos respectivos, tendientes a brindar un ambiente de bienestar y de cuidado de la salud para los usuarios y trabajadores de la Biblioteca», informaron a través de un comunicado de prensa desde la institución dirigida por el escritor Juan Sasturain.

A su vez, el Museo del Libro y de la Lengua tendrá desde el martes 16 una agenda de actividades al aire libre que se confirmarán en las próximas horas

También te puede interesar

Racing, con varias bajas, recibe a Nacional

Silvina Irrazabal

Jujuy reabre escuelas desde el 15 de junio

Ignacio Castellanos

Roma teme que el Covid-19 llegue desde el norte

Ignacio Castellanos

Compensarán el 50% de los gastos turísticos para reactivar el sector

Silvina Irrazabal

Salta, uno de los destinos nacionales más elegidos para viajar en 2021

Silvina Irrazabal

River ganó el primer duelo ante Nacional

Silvina Irrazabal