Image default
Ciudad de Salta

La Almudena: finalizó la primera etapa de pavimentación

Se llevan adelante tareas en el ingreso sobre 1200 metros lineales, alcanzando el 30 por ciento de la obra sobre 400 metros.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en diversos sectores de la ciudad, por lo que avanzan los trabajos en los distintos barrios.

En ese sentido, se llevan adelante tareas en el ingreso a barrio La Almudena sobre 1200 metros lineales, alcanzando el 30 por ciento de la obra total sobre 400 metros. En tanto, se avanza en los 800 metros posteriores.

Las tareas principales de la primera etapa consistieron en: ejecución de 3.500 metros cuadrados de base granular de 20 centímetros de espesor, colocación el concreto poliasfáltico de 5 centímetros de espesor y 215 metros cuadrados de badenes de hormigón. Actualmente se trabaja en los 6000 metros finales.

Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, brindar mayor seguridad vial, más calidad de vida para los vecinos y prevenir anegamientos en época estival.

“En el marco del plan de erradicación de calles de tierra, estamos interviniendo en el acceso principal en 12 cuadras aproximadamente. Se trata de una calle que históricamente padecía de muchas erosiones en época de lluvia, por lo que se está trabajando en la pavimentación de la misma con material asfáltico”, especificó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

“Ya se habilitó la primera etapa que involucra un 30 por ciento de las tareas totales, y ahora se está trabajando sobre el resto, esperando tener finalizados los 1200 metros lineales de pavimento en el acceso principal en las próximas semanas”, especificó el funcionario municipal.

También te puede interesar

Invierno: la ciudad recibió a los primeros turistas

redaccion4

Primera mesa participativa sobre discapacidad

redaccion4

Feria en el CIC de Constitución

redaccion4

Cultura en casa: la Ciudad ofrece diversas propuestas online

Silvina Irrazabal

A Salta solo se podrá ingresar de 8 a 18 horas y todos deberán ser sometidos a análisis clínicos

Ignacio Castellanos

A partir de hoy en Salta mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra COVID-19

Ignacio Castellanos