Bajo el programa “Amar es Cuidarse”, la Municipalidad realizará durante todo el mes de noviembre, actividades de sensibilización, asesoramiento jurídico, espacios de contención y escucha. El objetivo es prevenir y erradicar todos los tipos de violencia hacia la mujer.
Durante todo noviembre, la Municipalidad acercará a los barrios el programa “Amar es Cuidarse” que busca concientizar, prevenir y erradicar la violencia de género.
Las acciones se dan en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre; por eso desde el municipio recorrerá diversos puntos de la ciudad.
El programa está a cargo de la Dirección General de la Mujer y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, durante todo el mes se realizarán actividades de activismo en diferentes plazas, barrios, Centros Vecinales y Centros Integradores Comunitarios.
La primera actividad, tuvo lugar este lunes 4 de noviembre, en las instalaciones del CIC de barrio San Benito, donde más de 50 mujeres de la zona sudeste participaron de la jornada.
Lorena González, titular del área a cargo, explicó que la Municipalidad junto a los organismos del Gobierno de la provincia como el Registro Civil, la Secretaria de Seguridad y la Universidad Católica de Salta, realizaron actividades de contención y asistencia a las mujeres, víctimas de violencia familiar y de género.
“Se instalaron diferentes stands para ofrecer servicios personalizados de autocuidado de la salud, certificados de residencia y convivencia, charlas de contención, asesoramiento jurídico y un acompañamiento integral a cada mujer”, explicó la funcionaria.