Image default
Policiales

Juzgan a un exconcejal por abuso sexual

Por el mismo caso también estará en el banquillo un exgendarme.

Desde ayer los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio en Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, juzgan al exconcejal Ramón Isauro «Chelín» Rodríguez (31) y el exgendarme Claudio Alberto Sánchez (31), por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima y su madre declararon en el primer día de la audiencia. El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de febrero de 2019 cerca del Matadero Municipal, en la zona rural de San Ramón de la Nueva Orán.

Los jueces escucharon a la víctima, quien declaró por vía remota por no encontrarse en la provincia. La joven declaró que estuvo con el acusado y un amigo de éste en un boliche bailable de Orán. Al retirarse del lugar lo hicieron en una camioneta los tres y en determinado momento el conductor detuvo la marcha señalando haber sido abusada por Rodríguez. Relató que pudo bajarse del vehículo y solicitó ayuda a personas que se encontraban en las inmediaciones. Rodríguez en ese momento ocupaba una banca como concejal y su amigo pertenecía a la Gendarmería Nacional. Ambos llegan a juicio con prisión domiciliaria.

Intervienen la fiscal Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Soledad Filtrín Cuezzo, el querellante Pablo Cisneros. La defensa de los acusados está a cargo de los defensores particulares Velaztiqui e Isaac.

También te puede interesar

Juzgarán al abusador de una menor de edad

Carolina Juarez

Un ex legislador provincial juzgado por violencia de género

Carolina Juarez