Image default
Policiales

Juzgan a un exconcejal por abuso sexual

Por el mismo caso también estará en el banquillo un exgendarme.

Desde ayer los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio en Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, juzgan al exconcejal Ramón Isauro «Chelín» Rodríguez (31) y el exgendarme Claudio Alberto Sánchez (31), por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima y su madre declararon en el primer día de la audiencia. El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de febrero de 2019 cerca del Matadero Municipal, en la zona rural de San Ramón de la Nueva Orán.

Los jueces escucharon a la víctima, quien declaró por vía remota por no encontrarse en la provincia. La joven declaró que estuvo con el acusado y un amigo de éste en un boliche bailable de Orán. Al retirarse del lugar lo hicieron en una camioneta los tres y en determinado momento el conductor detuvo la marcha señalando haber sido abusada por Rodríguez. Relató que pudo bajarse del vehículo y solicitó ayuda a personas que se encontraban en las inmediaciones. Rodríguez en ese momento ocupaba una banca como concejal y su amigo pertenecía a la Gendarmería Nacional. Ambos llegan a juicio con prisión domiciliaria.

Intervienen la fiscal Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Soledad Filtrín Cuezzo, el querellante Pablo Cisneros. La defensa de los acusados está a cargo de los defensores particulares Velaztiqui e Isaac.

También te puede interesar

El ex concejal de Orán fue condenado por abuso sexual simple

Carolina Juarez

Pedido de juicio contra el exconcejal Colque por violencia de género

Carolina Juarez

Un ex legislador provincial juzgado por violencia de género

Carolina Juarez

Juzgarán al abusador de una menor de edad

Carolina Juarez

Comienza el juicio contra un exconcejal de Orán por abuso sexual

Carolina Juarez