Image default
Ciudad de Salta

Juventud Antoniana: preparan el predio de la Catamarca para su restitución

Por decisión de la intendenta Bettina Romero, el predio volverá a manos del club luego de 58 años.

La Municipalidad de Salta comenzó con la limpieza, descacharrado y puesta a punto del predio de calle Catamarca 650 para ser restituido al Centro Juventud Antoniana.

Los vehículos que se encontraban allí alojados fueron separados en lotes de 80 y operarios municipales retiraron aquellas partes contaminantes: neumáticos, baterías, tubos de gas.

Una vez realizado el descacharrado y desguace de los vehículos, los mismos son introducidos al camión compactador y quedan reducidos a bloques de 70 centímetros de acero.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Luis Nerón explicó que son más de 200 los vehículos que serán intervenidos y que una vez realizados los trabajos serán enviados a las compañías de acero para que realicen el reciclado correspondiente.

Cabe recordar que, en agosto de 2020, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, concretó la restitución histórica del predio al club de calle Lerma, algo que fue esperado por 58 años.

El presidente de la institución, Gustavo Klix, estuvo presente esta mañana en las tareas de compactación y manifestó: “Es algo que significa muchísimo para el club. Estamos cada día más cerca de materializar este sueño que es de todos los antonianos”.

Klix recorrió junto a funcionarios municipales el predio y agradeció los trabajos realizados. “Estamos agradecidos eternamente a la intendenta por la buena voluntad y predisposición política de entender que esa lucha de 58 años precisaba justica, algo que ella hizo el 25 de agosto pasado devolviendo el predio al club”.

Por su parte, Ramiro Angulo, procurador general de la Municipalidad, supervisó los trabajos que se realizan en el predio y expresó: “Estamos muy contentos de poder concretar este trabajo. Se está liberando el predio por un compromiso político y además por una cuestión ambiental. Estamos cumpliendo con la palabra de la intendenta Bettina Romero de devolver el predio a Juventud Antoniana, que era una deuda histórica para la institución”.

Juventud Antoniana: preparan el predio de la Catamarca para su restitución

También te puede interesar

Bettina tomará juramento a la nueva secretaria de Deportes

redaccion4

Supervisaron los trabajos de limpieza del canal Yrigoyen

redaccion4

Obras en el nuevo puente sobre el río Arenales

redaccion4

Se articulan acciones para seguir fortaleciendo el turismo

redaccion4

Bettina con el Instituto Argentino de Finanzas

redaccion4

Cómo es el Plan de Movilidad Sustentable que presentó Bettina

redaccion4