Image default
Ciudad de Salta

“Estamos orgullosos de haber acompañado y potenciado al sector turístico”

En la apertura del encuentro de las filiales hoteleras del país, que integran la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, resaltaron el acompañamiento de la Municipalidad con la implementación del programa “Hoteles Más Verdes”.

La intendenta, Bettina Romero, participó en la apertura de la reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT). En la ocasión, entregó reconocimientos a las autoridades de esta institución, en agradecimiento al trabajo articulado para potenciar el turismo sustentable en la ciudad. El evento tuvo como sede al Hotel Alejandro I de la capital.

Desde el municipio se trabajó con AHT la implementación del programa “Hoteles Más Verdes”. Gracias a esta acción conjunta se logró que la ciudad de Salta, sea el destino con más hoteles certificados a nivel nacional.

«Es una alegría acompañar a la Asociación de Hoteles de Turismo en la apertura del encuentro con distintas filiales del país en Salta. Representan el esfuerzo y la capacidad de trabajo del sector hotelero de la Argentina. Es un honor que hayan elegido reunirse en nuestra ciudad. Ratificamos la importancia de este trabajo en conjunto. Estos años hemos podido avanzar en la sustentabilidad con el programa «Hoteles Más Verdes» destacándose a nivel país”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: “En nuestra gestión además, simplificamos trámites para los hoteles y eliminamos la burocracia. Creemos en la fuerza que hay en todo este sector turístico de la ciudad. El trabajo a favor del turismo debe siempre ser una política de Estado. Estamos orgullosos de haber acompañado y potenciado a este sector que es una columna vertebral para Salta”.

Y agregó: “Ha sido un honor trabajar todos estos años a favor de esta industria y haber logrado resultados concretos, agilizando trámites y teniendo una estrategia de promoción turística de la ciudad”, y resaltó: “También, acompañando a emprendedores con microcréditos, ampliando la oferta de propuestas, trabajando en programas de calidad y fortaleciendo los centros de atención al visitante. Es un trabajo que no se puede frenar gobierne quién gobierne por el progreso de Salta”.

Con 18 establecimientos la ciudad de Salta se posicionó como el destino de Argentina con mayor cantidad de hoteles certificados, seguida por Puerto Iguazú con 13 y luego Villa General Belgrano con 11. Asimismo, el éxito de esta alianza entre el municipio y el sector privado, hizo que sea una política pública destacada, para el hemisferio sur a través de una publicación de Urban Shift de C40, en el mes de Octubre.

También te puede interesar

Bettina desea un Congreso con «un ferviente federalismo»

redaccion4

Bettina: “La educación es el camino para una Salta con progreso”

redaccion4

Fueron asesorados vecinos de Solidaridad, Asunción y Unión

redaccion4

Bettina se reunió con el intendente de Mendoza

redaccion4

Bettina Romero oficializó cambios en su gabinete

redaccion4

Bettina participó de la ceremonia de asunción de Carolina Ragone

redaccion4