Image default
Policiales

Salió de la cárcel y mató a su expareja

Le dió un tiro en la cabeza. El sujeto había purgado una condena por lesiones agravadas, calificadas por la condición de la víctima y violencia de género.

Un joven jujeño afincado en la localidad de Yuto asesinó a su expareja de un disparo en la cara cuando la mujer caminaba junto a una amiga. El femicidio se produjo en barrio Estación de Yuto, en el departamento Libertador San Martín. Según se supo, el sujeto habría salido del penal a fines del 2019 luego que en juicio abreviado haya sido condenado a la pena de tres y seis meses por el delito de “lesiones agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de género”.

El femicidio se produjo a las 21.30, en un sector de las vías del citado sector vecinal y tomó estado público a través de un llamado telefónico que solicitaba la presencia del Same. Al llegar, el personal constató que se trataba de una mujer quien yacía en el piso sin vida ya.

En la mañana de ayer la Policía de Jujuy detuvo en la localidad de Yuto a Ricardo Javier Núñez, sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Rocío Ocampo con quien mantenía una relación sentimental. El sujeto pernoctó en diversos lugares para intentar salir del pueblo que había sido cerrado en todos sus accesos.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, constatando que la víctima, identificada por la policía como Rocío Celeste Ocampo (25), domiciliada en barrio Jardín, presentaba una herida de arma de fuego en el rostro a la altura de la nariz. Al lado del cuerpo se encontraba su amiga Noelia N. (29), residente en el mismo barrio, quien expresó a la policía que en momentos en que caminaba junto a su amiga Rocío, se presentó la expareja, Ricardo Javier Núñez (24), por lo que ella se adelantó unos metros y fue en ese ínterin en que escuchó un disparo y al volver la vista atrás, vio a su amiga Rocío tirada en el suelo y al sujeto parado, quien le habría manifestado “llamá a la ambulancia, parece que la maté”, y de inmediato se dio a la fuga.

Todo indica que el sujeto no discutió con su ex sino que la detuvo para asesinarla.

El cuerpo fue examinado por el médico de policía y luego trasladado a la morgue del hospital Oscar Orías. Poco antes de las 23, el profesional médico informó que el cuerpo presentaba una herida provocada con un arma de fuego, un orificio de entrada a la altura de las fosas nasales.

Desde esa hora la policía realiza un amplio rastrillaje para dar con el presunto autor del hecho. La periodista de El Tribuno de Jujuy Nora Ruiz informó que el sujeto huyó, según testigos, hacia el barrio Jardín y que a pesar de que la policía movilizó varias patrullas no pudieron dar con el mismo.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Mujer trans fue agredida a la salida de un bar en Jujuy

Carolina Juarez

Abren los bares en Jujuy

Santiago Castellanos

El 1 de diciembre se habilita el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán

Silvina Irrazabal

Alentador: Ocupación del 40% en el debut del turismo interno

Silvina Irrazabal

Femicidio en Ayacucho

Carolina Juarez

Misiones: asesinan y entierran a una joven en una aldea guaraní

Carolina Juarez