En total se contabilizan 54 casos. Una mujer tucumana que está de tránsito en la provincia y que cumplía cuarentena en un hotel de la ciudad, dio positivo; se suman dos policías que trabajan en Abra Pampa y una personal femenino técnico en farmacia.
La ola de contagios en Jujuy que surgió del comisario que estaba al frente de la seccional de Abra Pampa, no se detiene y es el “árbol” de mayor contagios que se dio en la provincia en el marco de la pandemia.
Uno de los policías que trabaja en Abra Pampa, reside en La Quiaca y por esa razón se lo imputó a esa ciudad como caso local, tal como se informó esta mañana en este mismo medio. En Abra Pampa, se testearon 163 personas con PCR, de las cuales 162 dieron negativos.
Aún no se descartan que haya nuevos casos positivos, debido a que se siguen testeado a personas de contactos estrechos. hoy personal de salud del COE se trasladará a las localidades de Loma Blanca y Cusi Cusi donde se trabajará en el testeo para detectar posibles casos, debido a que el personal policial de Abra Pampa estuvieron en esos lugares desarrollando diversas labores.
En la distribución de los casos por localidad es encabezada por Abra Pampa con 22 casos, todos derivados del Segundo policía que se le detectó coronavirus; lo sigue Capital con 19 casos; Humahuaca 3; San Pedro 2; Fraile Pintado 1; Perico 1; La Quiaca 1; Caimancito 1 y en Tránsito 4
Se suman dos personas sospechosas y 1.440 personas están en vigilancia epidemiológica.
Tres nuevos casos en Caimancito
Son tres familiares de un policía, dieron positivo para coronavirus. Estaban aislados en sus domicilios y actualmente son trasladados al Hospital San Roque para su recuperación.