Image default
El País

Sin restricciones en el transporte por micros de larga distancia

El titular de la CNRT, José Ramón Arteaga, dijo que se intensificarán los controles. Además, aseguró que la demanda de pasajes es muy inferior a la esperada y que “el factor de ocupación no llega ni al 50%”.

El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, dijo que, “por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno” destacando que, debido al aumento de contagios de casos por coronavirus, los controles se intensificarán.

“La autoridad nos pide intensificar los controles, pero no restringir. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno”, dijo Arteaga en declaraciones radiales.

El funcionario explicó que, el actual estado de situación hace necesario intensificar los controles en el transporte interurbano y, también, en el transporte de larga distancia, en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales”.

“La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio así como la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros”, detalló.

Luego, Arteaga resaltó que “la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano” y precisó que “el factor de ocupación no llega ni al 50%”.

“Los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”, precisó el funcionario.

También te puede interesar

Desde Turismo y Deportes comunicaron las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus en Salta

Silvina Irrazabal

Tierra del Fuego: se recuperaron 6 de cada 10 contagiados

Ignacio Castellanos

La Semana Santa será por Facebook, radio y televisión

redaccion4

La Armada de EEUU enviará un buque hospital a Nueva York, que confirma mil nuevos casos en un día

Ignacio Castellanos

El 70 por ciento de los infectados por covid-19 ya está recuperado

Ignacio Castellanos

17 nuevos fallecimientos por coronavirus y 564 nuevos contagios en el país

Ignacio Castellanos