Image default
Policiales

Juicio por el femicidio de Leonor Gine

Efectivos policiales complican al nieto, uno de los testigos aseguró que Morales dijo que había matado a su abuela.

Con la declaración de dos efectivos policiales, que intervinieron inicialmente en la investigación del crimen de María Leonor Giné (70) ocurrido el 28 de marzo del 2020, siguió el juicio contra su nieto Agustín Morales (21); Federico Leonardo Detzel (30), amigo de Morales, y Tania Rocío Aguirre.
La defensa técnica de Morales objetó la comparecencia de ambos testigos en lo referido a la declaración espontánea brindada por el nieto de la víctima y por Detzel al momento de su detención. La fiscal Mónica Poma pidió la admisión de ambas testimoniales junto a los defensores de Detzel y Aguirre.

El tribunal rechazó el planteo del representante legal de Morales. Uno de los policías contó que cuando trasladaron a Morales a la División Homicidios vio a Detzel en la dependencia.

El testigo narró que en ese momento el nieto de la víctima les preguntó qué hacía su amigo ahí. Les dijo que Detzel no tenía nada que ver y que él había matado a su abuela. El efectivo agregó que luego les comentó que él estaba con abstinencia, que necesitaba drogarse y que Giné no lo dejaba salir por la pandemia. Agregó que Morales les mencionó un cuchillo que había quedado en el departamento, que tenía el mango roto o doblado. Brindó precisiones acerca de la declaración espontánea de Detzel. Dijo que el joven relató que Agustín lo había ido a buscar alrededor de las 3 de la madrugada en un remís, para que se drogaran juntos. Compraron sustancias y se dirigieron el departamento de Belgrano al 900 en auto de alquiler. Se bajaron antes del vallado policial y caminaron hasta el edificio. Estuvieron en el living fumando lo que habían comprado. Detzel les aseguró que en ningún momento vio a la abuela de su amigo. Solo escuchaba un televisor encendido. Luego fueron a una habitación a buscar dinero, porque Morales quería comprar más sustancias prohibidas. Después de encontrar el fajo con billetes de 500 pesos, salieron en la camioneta de Giné. En el camino pasaron por la “zona roja” e hicieron ascender al rodado a Aguirre.

Con respecto a los dichos de Morales al momento de advertir la presencia de Detzel en la División Homicidios, el testigo refirió que el joven se alteró al ver a su amigo y que les dijo que él no tenía nada que ver y que, cuando lo buscó para drogarse juntos, su abuela ya estaba muerta en la cocina.

También te puede interesar

Tercer día del juicio contra Rosa Torino

Carolina Juarez

El 19 de julio comenzará el juicio por el homicidio de María Gine

Carolina Juarez

Iniciará el juicio a los hermanos Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma

Carolina Juarez

Juicio por femicidio en El Bordo

Carolina Juarez

Un hombre que abusó sexualmente de sus sobrinas irá a juicio

Carolina Juarez

Juicio a los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Carolina Juarez