Image default
Policiales

El imputado del crímen en Rosario de la Frontera se negó a declarar

El imputado a José Daniel García, ofreció una declaración por escrito, se le secuestró el automóvil y otros elementos.

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado imputó a José Daniel García como autor del delito de homicidio calificado con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Maximiliano Roberto Soraire, informó el Ministerio Público Fiscal.

En las actuaciones consta que una mujer que salía a trabajar la mañana de este lunes, visualizó el cuerpo de una persona en calle Arturo Illia, frente al pórtico del barrio Solares de Benicio, por lo que dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

En el lugar se encontró a un hombre sin vida con heridas en distintas partes del cuerpo y su identificación fue posible por la presencia de una billetera con documentación y dinero.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local, donde el médico legal informó que presentaba golpes en el rostro y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo y dos en el cuello, que fueron las que provocaron su deceso.

En el lugar del hallazgo, personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realizó levantamientos y una mujer entregó un teléfono celular que pertenecía a la víctima y que encontró unos metros más adelante, en un camino vecinal contiguo a la vía.

Con el análisis de cámaras de seguridad y del relevamiento de testigos, se pudo verificar que la víctima se había reunido con el acusado en un local de comidas, desde donde luego se retiraron y circularon en un vehículo hasta la zona donde se encontró el cuerpo.

Al entrevistar al sospechoso, admitió haberse reunido con Soraire pero ante algunas inconsistencias en su relato y algunos indicios recogidos en su automóvil, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la orden de detención y secuestro de sus prendas de vestir y otros elementos de interés para ser analizados.

Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de un abogado particular y tras conocer la acusación en su contra, manifestó que prestará declaración por escrito.

Para muchos podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque otros dijeron que por las improntas encontradas en el lugar y los ultrajes que los criminales dejaron a la vista, el hecho podría esconder una venganza.

También te puede interesar

Sin clases presenciales en Rosario de la Frontera

Ignacio Castellanos

Femicidio de Anahí Girón, de testigo a acusado

Carolina Juarez

Un motociclista falleció tras chocar con un acoplado

Carolina Juarez

Imputado y detenido por abuso sexual a una menor de 12 años

Carolina Juarez

Exfuncionario de primera infancia de la provincia fue detenido por tráfico de pornografía infantil

Carolina Juarez

Buscan al principal sospechoso del femicidio en Rosario de la Frontera

Carolina Juarez