Image default
Policiales

Joven abusada y abandonada en pleno centro jujeño

 Jujuy: Un llamado anónimo advirtió que una mujer joven deambulaba totalmente desnuda en las oscuridades del centro jujeño, bajo la lluvia y al parecer sufriendo una profunda crisis de nervios.

Un terrible episodio de violencia sufrió una joven, quien al parecer fue abandonada bajo la lluvia en pleno centro de la capital jujeña, por un grupo de jóvenes, quienes habrían abusado sexualmente de ella.

El rescate de la mujer se produjo en las primeras horas de la madrugada del sábado.

Por el hecho, la fiscalía de turno inició una investigación y se espera la recuperación física y psicológica de la víctima para que amplíe su denuncia verbal a quienes la rescataron de su desnuda orfandad en la madrugada del ayer.

El hecho produjo un sinnúmero de hipótesis que la declaración de la víctima echará luz en las próximas horas. según una fuente consultada ayer por este medio.

Una llamada

Fuentes de la vecina provincia aseguraron que un llamado anónimo advirtió que una mujer joven deambulaba totalmente desnuda en las oscuridades del centro jujeño, bajo la lluvia y al parecer sufriendo una profunda crisis de nervios.

Al llegar el auxilio policial, los efectivos notaron de inmediato que la joven estaba alcoholizada o drogada y que por la hora (madrugada) y la fría lluvia que caía sobre la capital jujeña ningún vecino se había atenido a prestarle abrigo ni ayuda.

Efectivos policiales de San Salvador de Jujuy, de la división ciclística, hallaron rápidamente a la mujer en las calles céntricas. La misma deambulaba desorientada y sin ropa por las partes oscuras del microcentro jujeño.

El lamentable episodio de violencia contra la mujer ocurrió en la madrugada de ayer sábado. Se sabe que los uniformados fueron alertados de la presencia de una mujer que caminaba bajo la lluvia desnuda por las calles. Al acercarse al tramo de Lavalle casi esquina Salta de la vecina capital, los agentes confirmaron el hecho y se percataron que la mujer estaba notablemente desorientada, aunque consciente del horror que había vivido.

Luego de asistirla de su crisis de nervios y de cubrir su desnudez con una capa para lluvia, utilizada por los bicipolicías para patrullar, la mujer alcanzó a mencionar entre palabras entrecortadas que había sido drogada y posteriormente violada en el barrio Belgrano, al parecer por varias personas.

Dicho núcleo habitacional se encuentra ubicado junto al barrio Centro de la capital.

Debido a la sensibilidad del caso y ante la revelación de otros delitos de extrema gravedad, además de presentar síntomas de intoxicación, los agentes dieron lugar a la inmediata intervención del personal de Same.

Minutos más tarde los profesionales de la salud trasladaron a la mujer al hospital «Pablo Soria», allí quedó bajo supervisión psicológica y al resguardo de agentes mujeres de la Policía de la Provincia.

Paralelamente fuentes de la vecina provincia informaron que se abrió una investigación sobre el suceso, para determinar cómo llegó la mujer al centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, si lo hizo huyendo de sus abusadores o fueron éstos los que la abandonaron bajo la lluvia.

El caso conmocionó la mañana en la vecina capital.

La identidad de la mujer quedó bajo resguardo de ley, solo trascendió que se trata de una persona joven.

También te puede interesar

Joven drogada y abusada por el amigo del ex novio

Carolina Juarez

Una joven fue abusada a la salida de un boliche

Carolina Juarez

La joven abusada por exfutbolista exige mejor trato para las víctimas

Carolina Juarez