Los postulantes podrán inscribirse para las próximas fechas previstas en distintos dispositivos municipales.
La Municipalidad inició el pasado sábado las jornadas de conducción segura destinadas a motociclistas, que incorpora teoría y práctica para el uso de las motocicletas fortaleciendo las nociones básicas y las normativas viales en vigencia.
El programa “Casco Siempre” comenzó en enero pasado cuando las autoridades de capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del municipio concretaron el lanzamiento de esta modalidad formativa que incluye, además, la entrega de un casco homologado para los participantes.
El programa nacional «Casco siempre», impulsado desde el organismo nacional, busca mejorar la seguridad vial de las personas que utilizan motocicletas. Todas estas acciones buscan fortalecer los conocimientos esenciales para el desplazamiento seguro en la vía pública y generar las herramientas preventivas necesarias para este tipo de vehículos.
En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, en zona norte, los capacitadores y los asistentes pudieron interactuar en las primeras actividades áulicas, y luego en la pista avanzaron con las pruebas prácticas.