Image default
El País

Javier Milei lloró en el Muro de los Lamentos

El libertario, católico pero practicante del judaísmo, participó allí de una ceremonia tradicional: usando la kipá, dejó un mensaje, posó sus manos y la frente sobre el muro y rezó.

Como parte de su gira presidencial, Javier Milei visitó este martes el Muro de los Lamentos. El Presidente posó sus manos sobre el lugar, rezó y se quebró en llanto. Tuvo que ser asistido por sus acompañantes.

Muro de los lamentos

En su llegada al Muro de los Lamentos, Milei fue recibido el rabino Shmuel Rabinowitz. El libertario, católico pero practicante del judaísmo, participó allí de una ceremonia tradicional: usando la kipá, dejó un mensaje, posó sus manos y la frente sobre el muro y rezó.

Estrechó la mano de Axel Wahnish, su referente espiritual y embajador argentino en Israel, que lo acompañó en la ceremonia. Fue Wahnish el primero en quebrarse y llorar desconsoladamente. Se lo vio llevarse la otra mano a la cara y agitarse, compungido.

Fue cerca de un minuto, al cabo del cual Milei giró y, con el rostro colorado, se mostró emocionado. Con Wahnish se consolaron mutuamente con un fuerte abrazo. Entrelazados, besaron juntos el Muro de los Lamentos.

Luego de saludar a la distancia a argentinos que llegaron al lugar, el mandatario se tomó unos segundos para apoyar sus dos manos en el muro y hacer un rezo en solitario.

Más tarde, el Presidente participará en Jerusalén del encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023, y recorrerá los Túneles del Kotel. A primera hora, anticipó que trasladará la embajada argentina a esa ciudad.

El Presidente está acompañado en esta parada de la gira por Karina Milei y la canciller Diana Mondino, además del embajador Wahnish.

También te puede interesar

Javier Milei despidió a los atletas de los Juegos Olímpicos: «Todo lo que logren será fruto del trabajo»

Carolina Juarez

Milei exige la renuncia a Axel Kicillof y amenaza con intervenir la Provincia

Carolina Juarez

Susana Giménez vuelve la TV con una entrevista con el presidente Milei

Carolina Juarez

Marcha de jubilados contra el veto de Javier Milei 

Carolina Juarez

La interna Milei-Villarruel se recalienta

Carolina Juarez

Milei ataca con dureza a Victoria Villarruel

Carolina Juarez