Image default
Policiales

Investigan por qué no se respondió a un pedido de ayuda de la víctima

A la madrugada había avisado al 911 que la estaban matando. La Policía fue a su casa pero como no respondía, se fue. El cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta confirmó este mediodía que la mujer asesinada a puñaladas ayer en Villa Mitre, en la ciudad de Salta, había pedido ayuda al Sistema de Emergencias 911. El MPF confirmó que, además de la investigación del homicidio, se inició otra investigación para determinar por qué la Policía no respondió convenientemente a este pedido de auxilio.  

«De acuerdo a las primeras tareas investigativas realizadas y el informe preliminar de autopsia, se pudo determinar que la mujer encontrada sin vida en su vivienda de Villa Mitre, sufrió una muerte violenta. Se verificó que ella realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 durante la madrugada del martes», informó el MPF citando información brindada por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, quien interviene en la investigación del homicidio. 

Por otro lado, la Procuración General de la provincia ordenó la constitución de Unidad Fiscal integrada por los fiscales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke para indagar por qué la Policía actuó de este modo, a pesar de que en la llamada se escuchaba el estrépito del ataque del que estaba sufriendo la víctima cuando pedía auxilio. 

La mujer fue identificada como Rosa del Milagro Sulca, una docente muy apreciada en el ámbito educativo que residía sola en su casa sobre la calle Amalia Aybar al 1400 de Villa Mitre. Su cuerpo fue encontrado en esa vivienda luego de que una vecina llamara al 911, alertada porque no la veía como todos los días y además las luces de la casa estaban encendidas. 

Torres Rubelt precisó que la mujer falleció por las heridas que recibió con un arma blanca en la parte superior del torso.

El fiscal explicó que se pudo verificar que la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 a las 2.37 del martes, en el que pidió ayuda porque la estaban “matando”. Su pedido fue interrumpido por otra voz femenina que intentó desestimar el llamado diciendo que era su tía y que tenía problemas de salud. 

Según el informe policial, tras el llamado policías fueron hasta el domicilio, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio y ante la falta de respuesta, se retiraron. 

Todavía no hay detenidos ni se conoce el móvil del crimen. 

Fuente: Página 12

También te puede interesar

Espionaje ilegal: La investigación avanza en varios frentes

Carolina Juarez

Una madre ahorcó a su bebé

Carolina Juarez

Hallan en casa de un femicida el celular de su víctima

Carolina Juarez

Lanzan becas para investigar el patrimonio de museos

Silvina Irrazabal

Un periodista agredido pide ayuda a la comunidad

Carolina Juarez