Image default
Policiales

Investigan la muerte de una docente en Iruya

Los informes preliminares indican que se trataría de una muerte accidental.

Un profundo dolor en Salta. Una docente que se desempeñaba en la Escuela 4.236 del paraje Sala Esculla, ubicada en una zona de difícil acceso y muy alejada del pueblo de Iruya, falleció anoche luego de haber sido arrastrada, aparentemente, por el fuerte viento en la zona.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien investiga el fallecimiento de María Celeste de los Ríos, señaló que los informes preliminares que recibió indican que se trataría de una muerte accidental.

La joven de 42 años, profesora de Educación Física, tenía que recorrer senderos por cornisa, casi inexistentes para llegar a la escuela que se encuentra en un lugar remoto de Iruya.  

Según fuentes de la localidad, en los últimos días se registraron bajas temperaturas y fuertes vientos. Esta mañana amaneció con -1º, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El hallazgo de la mujer se produjo en las últimas horas de este viernes y Poma dispuso el envío de una comisión al lugar, conformada por personal de Criminalística y el médico de la Policía de la Provincia.

El accidente habría ocurrido en el tramo Abra- Salescuyo, en un tramo que se llama “las 70 Vueltas”. 

La comisión se puso en marcha durante las primeras horas de este sábado y debieron caminar alrededor de cinco horas hasta el lugar del hallazgo, debido a las dificultades geográficas y de comunicación de la zona.

Desde el Ministerio de Educación lamentaron profundamente la muerte de la joven docente María Celeste de los Ríos y confirmaron la separación del cargo de la directora María Eugenia Sánchez hasta tanto concluya el proceso de investigación judicial. Oficialmente comentaron que tomaron conocimiento de la desaparición de la profesora de educación física el viernes por la tarde e inmediatamente advirtieron a las autoridades policiales para su búsqueda. La docente trabajaba hace tres años y dos meses en la Escuela 4236 «Fray Bartolomé de las Casas» y era madre de un niño de 7 años.

También te puede interesar

Femicidio en Cerrillos

Carolina Juarez

Robaron el histórico anillo de Carlos Menem

Carolina Juarez

Femicidio seguido de suicidio

Carolina Juarez

Investigan el fallecimiento de una bebé en Finca Independencia

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un hombre en Tartagal

Carolina Juarez

Homicidio en el parque San Martín

Carolina Juarez