Image default
Provincia de Salta

Las clases presenciales en Salta

Gremios docentes suspenden las clases presenciales desde el jueves pero el COE de Salta confirmó que no se suspenden las mismas.

Eloy Alcalá, titular del gremio de AMET, confirmó que desde mañana jueves por el lapso de 14 días en los departamentos más complicados con COVID-19 no tendrán clases presenciales en instituciones públicas y privadas.

La reunión docente se realizó ayer con la participación de los gremios de UPCN, SADOC, ATE y AMET.

Alcalá agrego que la presentación formal ante el Ministerio de Educación dónde informaran la decisión que se determinó en Asamblea se realizará hoy miércoles.

Los departamentos que están en rojo son Rosario de la Frontera y Metán, mientras que el resto como Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Güemes vienen incrementando loscasos positivos de Coronavirus en las últimas semanas.

Al respecto, el titular del Comité Operativo de Emergencias de Salta, Francisco Aguilar, en declaraciones a El Tribuno, confirmó que las clases presenciales no se suspenderán pese a que algunos gremios docentes indicaron que van a parar por dos semanas.

«Está demostrado en Salta, Argentina y en el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo», aseveró el doctor Aguilar.

«Leí que un gremio docente dice que se van a cortar las clases y no es una decisión que ellos tomen, es competencia del COE y nosotros no queremos eso», justificó.

«Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán. No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos», añadió.

«Cortar las clases significa que la situación sanitaria está muy grave y no se está viviendo un colapso sanitario, pese a que si estamos preocupados. En caso de que continúen aumentando los contagios se va a reevaluar», dijo.

«¿Qué va a pasar a futuro?, no lo sabemos, se irá evaluando conforme a cómo vaya la situación. Cerrar las clases es ir a fase 1 y nadie quiere eso», finalizó Aguilar.

También te puede interesar

«Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro»

Carolina Juarez

Regreso a la presencialidad cuidada en las aulas de todo el país

Carolina Juarez

El agravamiento de la pandemia y las clases presenciales en el mundo

Ignacio Castellanos

Continúan las clases presenciales y sigue la restricción de circulación nocturna en Salta

Carolina Juarez

«Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos»

Carolina Juarez

Las clases en marzo serán presenciales

Carolina Juarez