Image default
Provincia de Salta

Ataque con misiles en Payogasta

Vuelos rasantes de naves de combate sorprendieron a pobladores del Valle Calchaquí

Si bien no se informó oficialmente si se trata de maniobras de entrenamiento militar, esa fue la principal especulación.

Pobladores de la zona alta de los valles se vieron sorprendidos este lunes cerca de las cuatro de la tarde por el paso de aviones de combate a muy baja altura, de a ratos siguiendo el curso del Río Calchaquí lo que llamó poderosamente la atención sobre todo por el estruendo que provocan estas máquinas aéreas.

Los pobladores de Payogasta y La Poma lograron filmar el paso de una de estas naves y al parecer se trataría de aviones de combate Skyhawk, que forman parte del arsenal de la Fuerza Aérea Argentina, aunque no hubo información oficial al respecto.

Los testigos de estos vuelos intentaron tener más información y recurrieron a los medios de comunicación pero no hubo ninguna información oficial al respecto.

Según los vecinos de Payogasta, al menos tres de estas naves sobrevolaron la zona a muy baja altura.

El momento humorístico

En un momento del corto video y con el vuelo rasante, se puede observar un elemento que cae luego del paso del avión de combate lo que en principio parece ser un artefacto misilístico. Aunque para tranquilidad de todos, la imagen congelada reveló que se trató de un pimiento que seguramente se desprendió de las plantaciones del lugar, ante el paso de la nave que suele provocar enormes vibraciones al momento de acercarse a la velocidad de sonido.

También te puede interesar

Un joven murió ahogado en una represa

Carolina Juarez