Image default
Ciudad de Salta

Invertirán $40 millones en un plan de renovación de plazas

El proyecto de la Municipalidad prevé la recuperación de unos cien espacios verdes.Harán plazas temáticas en seis barrios. Figuran 17 de Octubre, Costa Azul y Don Emilio.

El Gobierno de la Ciudad informó que desarrollará un plan integral de renovación y recuperación de espacios verdes. Se iniciará con una inversión que rondará los 40 millones destinados a la realización de plazas temáticas.

En detalle

El plan contempla la creación de seis plazas temáticas en los barrios 17 de Octubre, Autódromo, Costa Azul, Don Emilio, Timoteo 2 y Primera Junta. Estará acompañado por la renovación de 100 plazas en toda la gestión.

«Mi compromiso es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ello decidí acciones pensadas para lograr una ciudad de Salta más segura, más verde y más limpia. Queremos espacios para disfrutar y desarrollarnos en un ambiente amigable», expresó la intendenta Bettina Romero.

Forestación

El plan incluirá la plantación de árboles, arreglo y mantenimiento, trabajos de caminería nueva, parquizado, refacción eléctrica e iluminación. Además, se dotará de equipamiento urbano y se construirán pistas y juegos.

Las acciones estarán articuladas dentro del Plan de Arbolado Urbano, que ya está en marcha. Tiene por objetivo alcanzar los 7.500 árboles en toda la ciudad de los cuales 2500 son del vivero municipal.

Para las acciones de intervención se identificaron zonas prioritarias respondiendo a las necesidades de los distintos barrios de la Ciudad.

Esta etapa fue imprescindible apuntando a potenciar el acceso a los espacios verdes, recreativos y de movilidad peatonal para todos los vecinos, especialmente en zonas que cuentan con menos espacios verdes.

Cabe remarcar que ya se encuentra en marcha el plan de recuperación del casco histórico que se inició con el retiro de cableado en desuso de toda el área céntrica.

Plaza 9 de Julio

Como adelantó este medio, además, en el paquete de obras previstas se encuentra la «puesta en valor» de la plaza 9 de Julio. La última vez que se encaró una mejora estructural del principal espacio verde turístico de la ciudad fue en 2014.

También te puede interesar

El viernes estrena el videoclip de los ganadores de “A los 4 vientos”

admin

Acondicionaron plazas y espacios verdes

redaccion4

La Municipalidad deja afuera a los corruptos: condenan a un estafador

redaccion4

El proyecto oficial de IVE ya ingresó al Congreso

Carolina Juarez

Tribunal de Faltas sin presencialidad

redaccion4

La Ciudad solicitó a las empresas de servicios que prorroguen los vencimientos

admin