Image default
Política

Internas en el PRS: Victoria de Jorge Oscar Folloni

El Movimiento de Recuperación Renovadora, encabezado por Oscar Folloni, desbancó al oficialismo de Fiore e Ivetich.

Tuvieron que pasar 15 años para que el tradicional Partido Renovador de Salta elija con una votación de sus afiliados a las nuevas autoridades. Finalmente ayer, las urnas le dieron la victoria al histórico dirigente renovador, Jorge Oscar Folloni, quien encabezó la lista del Movimiento de Recuperación Renovadora de manera inesperada ya que su hijo, el intendente de Campo QuijanoCarlos Folloni, no estaba habilitado para ser candidato debido a que en 2017 se había desafiliado.

De esta manera el ex diputado nacional vuelve a presidir el PRS secundado por María Inés Diez, y rompe con la hegemonía que venía ostentando Cristina Fiore, que esta vez llevaba al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, como candidato a presidente del comité Central por la lista PARES.

De los 19.500 afiliados habilitados para votar, solo lo hicieron poco más de 2.000. El Movimiento de Recuperación Renovador duplicó en votos a su contendiente, con un contundente 1.636 contra 783 de PARES.

La Mesa 1056 de Campo Quijano, por ejemplo, mostró lo que se dio en casi toda la provincia. Allí sufragaron 165 afiliados, de los cuales 104 eligieron al frente comandado por Folloni padre y 57 a la otra lista. Pero en el departamento San Martín la diferencia fue aún más abultada, con 359 votos para Folloni y solo 48 para Ivetich.

En tanto, el Comité Capital será presidido por el abogado y ex funcionario Oscar Rocha Alfaro, quien obtuvo 498 sufragios a favor contra 252 de René Cayo, el candidato de PARES. En declaraciones para Salta/12, Alfaro se mostró cauto a la hora de adelantar qué rumbo le darán al espacio y si para las próximas elecciones buscarán conformar un frente electoral. Aunque reconoció que urge convocar a la Convención partidaria antes del 5 de mayo, período en el que vencen las presentaciones de alianzas en el tribunal electoral provincial.

El dirigente renovador, contó que están pensando realizar la convención el próximo 2 de mayo, “para discutir qué rol va a cumplir el partido en las próximas elecciones provinciales y más tarde en las nacionales”. Pero para Alfaro “los influjos frentistas se siguen imponiendo”.

Por su parte, Esteban Ivetich reconoció la derrota y felicitó a los ganadores. Pero aclaró que la Convención deberá ratificar o rechazar la alianza saencista Unidos por Salta, que ya firmó la comisión anterior, de la que participan el partido Conservador Popular, País, el PPS, Autónomos, Primero Salta y Salta nos Une.

También te puede interesar

Después de la victoria comienzan las disputas entre el PRO y la UCR

Carolina Juarez

Victoria de Hamilton en la accidentada carrera de Mugello

Silvina Irrazabal

Gallardo: «Esta victoria quedará marcada muy a fuego»

Silvina Irrazabal

Histórica victoria de la Selección argentina de handball

Silvina Irrazabal

Central Norte se quedó con los festejos y la copa de Liga

Carolina Juarez

 Salta Básket superó ampliamente a Jáchal de San Juan

Carolina Juarez