Image default
Policiales

Intentó pasar marihuana en un penal

Orán: Una mujer fue imputada por intentar llevar drogas a su esposo, interno en la Alcaldía Penal 3. La sustancia fue hallada durante requisa policial.

La fiscal penal 1 del Distrito Judicial Orán, Alda Daniela Murua, imputó provisionalmente a una mujer de 43 años por el delito de suministro de estupefacientes agravado por ser realizado en un lugar de detención en grado de tentativa.

La mujer fue imputada por intentar llevar drogas a su esposo, interno en la Alcaldía Penal 3. La sustancia fue hallada durante requisa policial.

Según un informe policial de la División Drogas Peligrosas, el 25 de febrero se recibió un llamado de la Alcaldía Penal 3 de Orán, informando sobre un procedimiento en el que se encontraron sustancias estupefacientes y solicitando la presencia de personal especializado.

Al llegar al lugar el personal especializado se descubrió que la mujer demorada había intentado ingresar marihuana al establecimiento penitenciario oculta en su cuerpo, específicamente en la cavidad anal, para entregársela a su esposo, quien se encuentra cumpliendo una condena por robo agravado por el uso de arma.

Tras realizar la requisa correspondiente, se halló un envoltorio de plástico con marihuana. La sustancia fue sometida a un narcotest que confirmó su naturaleza, arrojando un peso bruto de 6,9 gramos. La mujer fue inmediatamente separada del lugar y puesta a disposición de la Justicia.

En más de una oportunidad mujeres intentan ingresar distintas sustancias en el interior no solo de un penal sino también de las diferentes comisarías que hay en la provincia, muchas de las dependencias superpobladas y con escaso personal. Riesgo que deciden tomar a veces apremiadas por el mismo reo y otras por su propia voluntad.

También te puede interesar

 Sacó un cuchillo y apuñaló a su pareja de 26 años

Carolina Juarez

Una mujer detenida por el homicidio de un joven en Orán

Carolina Juarez

Acusan a una mujer de arrojar a su pareja desde un balcón

Carolina Juarez

Un femicida de Orán se equivocó de víctima

Carolina Juarez

Detuvieron en Jujuy a la mujer que quemó a su pareja

Carolina Juarez

Asesinó a padre e hijo en Mendoza

Carolina Juarez