Se secuestraron y trasladaron al canchón 45 motos mal estacionadas en el microcentro y zonas aledañas.
La Municipalidad de Salta profundiza los controles en la zona del microcentro y sectores del macrocentro con la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas vigentes que estipulan la prohibición de estacionamiento de motocicletas en peatonales, espacios públicos, sectores señalizados y rampas.
Se ha constatado -en muchos casos- la presencia de moto vehículos en veredas, que se convierten en un obstáculo para peatones y es un peligro para personas con discapacidad.
Ante el notorio aumento de la circulación peatonal por la temporada alta de turismo como así también el inicio del tiempo del Milagro 2023 es que se redoblan los patrullajes en zonas ya identificadas como por ejemplo las peatonales Caseros, Alberdi, La Florida, circuitos turísticos, gastronómicos, religiosos y culturales a los fines de desalentar estas infracciones tan comunes.
En el balance semanal, mediante un trabajo conjunto -Inspectores de Infantería de Tránsito junto a personal de grúa- se procedió al secuestro de 45 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados provocando inconvenientes a la circulación de peatones, entorpeciendo sectores debidamente señalizados e infringiendo normativa vial. Las motos fueron trasladadas al canchón municipal.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “estos operativos tienen como objetivo principal que los motociclistas eviten estacionar en lugares prohibidos para una mejor convivencia en la ciudad acatando las normativas que tienen plena vigencia”.
“Son servicios establecidos de manera cotidiana y que el personal cumple de acuerdo a los organigramas ya previstos y que en estos meses se intensificarán de manera notable”, aseguró el funcionario.