Se completa la primera etapa de instalación de semáforos y prosigue la demarcación de señalética horizontal en calles y avenidas como así también se potencian los controles viales.
La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.
Además, se suma el incesante trabajo de demarcación de señalética vial horizontal como líneas Pare y sendas peatonales en calles y principales avenidas de circulación masiva, incluyendo carriles para el mejor ordenamiento del tránsito.
En los últimos días finalizaron las obras complementarias en las intersecciones de 12 de Octubre esquina Mitre y en 12 de Octubre y Alvear procediéndose a la habilitación de los cruces semaforizados
También se pusieron en servicio, este fin de semana, los semáforos ubicados en Ituzaingó esquina Mendoza, dando respuesta a un pedido recurrente de vecinos de esa zona comercial, en un punto identificado como crítico en materia de seguridad vial, dada la tasa de siniestralidad.
Estos cruces se suman al habilitado meses atrás en las calles Zabala y Catamarca donde se recuperaron las bocacalles con pavimento nuevo al igual que los accesos en las veredas y las rampas para discapacitados.
En los próximos días finalizarán los trabajos en Gorriti esquina avenida San Martín quedando listo para energizar los controladores y dispositivos instalados en esa zona y proceder a la etapa de intermitencia, previa a la puesta en servicio de los semáforos.