Image default
Ciudad de Salta

Intensifican cursos de educación y seguridad vial

Las jornadas están destinadas a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

La Municipalidad intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial y profundiza las campañas de concientización en la ciudad.

En estos 5 primeros meses del 2022, se interactuó con más de 2500 alumnos de los niveles primario y secundario brindándoles las herramientas esenciales para que se formen con bases sólidas en materia vial.

Instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, realizaron una jornada intensiva de capacitación con alumnos de nivel inicial y primario de la escuela N° 4010 “María Eufrasia Pelletier”.

En el patio de la institución se montó la pista móvil del organismo municipal que posee semáforos, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que los más pequeños puedan aprender parte de la normativa vial y reconocer el sistema de manejo seguro en la vía pública.

La vicedirectora de la institución, Marta Alicia Medina, agradeció la visita del equipo municipal y destacó que “desde la etapa inicial los niños deben aprender el significado del respeto a la educación vial y promover el mensaje de concientización que debe darse desde el hogar para evitar los siniestros viales”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “en cada establecimiento educacional que visitamos nos encontramos con una excelente respuesta tanto del personal directivo como de los docentes y alumnos, generando ese resultado positivo que se busca en materia de formación”.

“A la fecha llevamos formados más de 2500 alumnos en distintos niveles educativos, lo que nos hace redoblar los esfuerzos para lograr que el compromiso de la seguridad vial sea un compromiso de cada persona”, finalizó el funcionario.

También te puede interesar

Inhabilitan a conductor alcoholizado

redaccion4

Educación Vial para menores de 17 años

redaccion4