Image default
Sociedad

Intensa llegada de turistas por el fin de semana largo

La gran mayoría de los visitantes tiene reservas para el interior de Salta. 

Comenzó el fin de semana extralargo y en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se vivió con intensidad la llegada de los turistas provenientes de diversos destinos.

La masiva entrada de visitantes provocó un movimiento que favoreció a distintos sectores que trabajan en el lugar, como suele ocurrir en los fines de semana extralargos.

«Para hoy (por ayer) tenemos reservas de 70 vehículos alquilados. Tenemos un intenso movimiento y esta es solo una de las sucursales. La del centro está trabajando bien como nosotros», dijo Alejandro, de una firma que alquila autos en la ciudad. En esa sucursal son 10 personas las que estuvieron trabajando y seguirán durante todo el fin de semana.

En el aeropuerto hay nueve empresas que trabajan en el rubro y cada una es fuente laboral para varias personas. El turismo es una de las actividades económicas más importantes de Salta y se estima que genera unos 20 mil puestos de trabajo solo en la capital.

Los taxistas también están en otro sector que se moviliza automáticamente con el turismo. Hay 35 «tacheros» en la terminal aeroportuaria de la ciudad y todos quieren su oportunidad.

«Ya muchos vienen con reservas de autos, otros se hacen llevar en combis, cuando son grupos grandes. Entonces no ganamos como antes porque salieron otras opciones. Lo que nosotros necesitamos es una aplicación para que cuando vengan los turistas ya también tengan su taxi reservado», opinó uno de los trabajadores del volante.

A lo largo de toda la mañana, olas de turistas llegaban en cada vuelo, la mayoría provenientes de Buenos Aires. Sin embargo, muchos vienen desde otros destinos y hacen escala en Aeroparque y el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Muchos turistas ingresaron desde las provincias del sur del país y también de países limítrofes. La gran mayoría de los que llegan ya vienen con sus agendas listas y con reservas.

Las tendencias van rotando con los años y ahora son muchos lo que pasan directamente al interior provincial y solo reservan un día en ciudad.

Lo que también volvió con fuerza fueron los aviones de la compañía «low cost» de origen chileno que, a partir de ayer, retomó su conexión entre Mendoza y Salta con vuelos los martes, jueves y sábados.

Los vuelos para estas fechas ya superan el 90 por ciento de ocupación, lo que demuestra el interés que genera la provincia.

Terminal del Ómnibus

Muy diferente fue lo que se vivió ayer a la mañana en la Terminal de Ómnibus de Salta, donde el movimiento en las plataformas parece indicar que menos gente utiliza el transporte terrestre para ir de vacaciones.

Para muchos turistas, el tiempo del viaje por tierra es mucho, sobre todo cuando hay pocos días para disfrutar, y los costos son casi iguales a los de un vuelo.

En consecuencia, ayer solo hubo movimiento de familias que llegaban a la capital desde destinos provinciales y estudiantes universitarios salteños que están radicados en provincias como Córdoba o Tucumán y aprovecharon estos días para volver a compartir unos días con sus familias. También, muchas personas que salen a visitar a parientes en ciudades del interior de la provincia.

Inclusive algunos colectivos que llegaban desde provincias cercanas tenían los asientos casi vacíos. Al menos ayer, poco había de los grandes congestionamientos que en otros años se vivían en la terminal local un día de fin de semana.

Tren a las Nubes

En la Feria Internacional de Turismo que se realizó en CABA , autoridades salteñas firmaron un convenio marco con el objetivo de promover estrategias para la comercialización y promoción del «Circuito de Trenes Icónicos Argentinos».

El convenio que incluye a los trenes La Trochita, Patagónico y del Fin del Mundo fue destacado como de importancia central para la comercialización internacional por el titular del Tren a las Nubes.

El acuerdo apunta a un nuevo producto ferroturístico que vincule las zonas geográficas, con la participación de Aerolíneas Argentinas, para la comercialización internacional y con los principios de Marca País.

También te puede interesar

Se espera un pico de contagios en diez días

Carolina Juarez

Llegaron 16.500 dosis de la vacuna producida en la India

Carolina Juarez

Notificaron 98 nuevos casos de la variante Ómicron en Salta

Carolina Juarez

Desde Holanda llegaron 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Carolina Juarez

 Agustín Rossi estuvo en Salta

Carolina Juarez

Para septiembre se espera la llegada de vacunas Pfizer

Carolina Juarez