Image default
Policiales

Intensa búsqueda de una niña de 5 años en San Luis

No hay rastros de Guadalupe desde el lunes a las 20, cuando jugaba en la calle con sus primos, en un barrio al sur de la capital provincial.

Más de 400 efectivos de la policía de San Luis buscan intensamente a Guadalupe Belén Lucero una niña de cinco años que desapareció anoche cerca de las 20, mientras jugaba en la calle con sus primos. En el marco del operativo ya se realizaron 17 allanamientos, y fueron secuestrados varios teléfonos de miembros de la familia de la pequeña.

Todo sucedió ayer en las inmediaciones de la casa de la tía de Guadalupe, ubicada en el número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial. La pequeña se dirigió allí junto a su familia a las 17:30 para celebrar el cumpleaños de una de sus tías. Por la tarde, ella y sus primos salieron a jugar a la calle.

Cerca de las 19 terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpea la puerta y nos dice: «Guada no está» contó a C5N Georgina, la dueña de la casa.

La abuela de GuadalupeSilvia, señaló a TN que las pequeñas estaban jugando a las escondidas en la calle cuando la niña desapareció.Guadalupe se esconde y Emma, con sus tres años, se pone a contar. Se enoja porque no la encuentra y entra a la casa y dice: ‘Guada no está’. Yo salgo afuera, grito su nombre y no me responde. Vuelvo a entrar y les digo a los demás ‘Guadalupe no está’ y ahí salimos todos a buscarla”.

Al ser consultada por sus familiares sobre lo sucedido, la pequeña Emma dijo que Guadalupe se había ido con una mujer de características similares a las de otra de sus tías, que tiene 20 años. Esta es una de las hipótesis sobre las que se basan los investigadores para realizar la búsqueda de la niña.

Inmediatamente, la familia salió a buscar a Guadalupe y dio aviso a la Policía. La jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial, Ivana Benenatti, intervino en la investigación desde que se supo la noticia. El despliegue policial es comandado por el jefe de Policía, comisario general José Darío Neira; y el subjefe de la Institución, comisario general Juan Claudio Latini, quienes son acompañados por integrantes de la plana mayor policial.

También te puede interesar

San Luis: mediación y asesoramiento jurídico

redaccion4

Los padres de Guadalupe Lucero reclaman por información falsa

Carolina Juarez

San Luis: se responden inquietudes de los vecinos

redaccion4

Bettina inauguró nuevas oficinas municipales

redaccion4

Invitan a participar del Concurso del Locro en San Luis

redaccion4

San Luis: despliegue para prevenir y concientizar sobre el dengue

redaccion4