Image default
Policiales

Intensa búsqueda de Tehuel de la Torre

El joven trans de 21 años que desapareció hace 13 días en la localidad bonaerense de San Vicente, cuando fue a una entrevista laboral a la casa de un conocido, que está detenido.

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad, con el apoyo de cuatro perros adiestrados, se sumaron ayer al operativo que llevan adelante sus pares de la policía bonaerense para dar con el paradero de Tehuel de la Torre, el joven trans de 21 años que desapareció hace 13 días en la localidad bonaerense de San Vicente, cuando fue a una entrevista laboral a la casa de un conocido, que está detenido.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ayer la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) para disponer de georradares y perros especialistas en búsqueda de personas.

Ayer al mediodía, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), se sumaron los efectivos, que estaban a disposición de la investigación desde el 20 de marzo.

“La importancia de esta tecnología radica en la posibilidad de determinar si hubo algún tipo de movimiento irregular en el suelo analizado, en este caso, en torno a la zona cercana al domicilio de la persona detenida”, explicaron fuentes policiales.

Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, pidió en diálogo con C5N la presencia en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al tiempo que un grupo de vecinos comenzó a cortar los accesos a Alejandro Korn.

“La fiscal me pidió que pare a todos los vecinos, que iban a llegar efectivos para rastrillar con animales, pero a mí nadie me dijo nada y como familia tenemos que saber”, dijo un familiar.

Anoche, vecinos y allegados a Tehuel comenzaron por su cuenta a rastrillar zonas descampadas de los barrios La Esperanza y La Laurita.

“Somos casi sesenta que vamos a rastrillar campo por campo”, dijo la hermana de Tehuel , mientras que Victoria, una vecina del barrio La Esperanza, contó que buscaron al joven por distintos campos y que se centraron en una laguna cercana, que es una zona con zanjones y de difícil acceso.

Luis Alberto Ramos (37) es la persona a quien Tehuel fue a ver porque le iba a ofrecer un trabajo de mozo y que ahora está detenido por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición.

Tehuel fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a una entrevista laboral, de la que nunca regresó. Ramos tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

También te puede interesar

Sigue la búsqueda de Leonardo Nicolás Sánchez

Carolina Juarez

Una joven trans denunció que un policía intentó violarla con la cachiporra en Jujuy

Carolina Juarez

Una salteña cuenta el sufrimiento de la comunidad trans en cuarentena

redaccion4

Tehuel lleva más de dos meses desaparecido

Carolina Juarez

Familiares buscan a Leonardo Nicolás Sánchez

Carolina Juarez

Continúa la búsqueda de Agustina

Carolina Juarez