Image default
Policiales

Caso Giné: Joven trans, beneficiada con prisión domiciliaria

La Justicia salteña resolvió a su favor ya que padece un problema de salud.Aguirre es una de las acusadas del crimen de una mujer de 70 años.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, le concedió la prisión domiciliaria por razones de salud a Tania Rocío Aguirre, una joven trans implicada y acusada en el crimen de una mujer de 70 años. En el caso hay tres imputados.

El violento asesinato de María Leonor «Tita» Giné ocurrió en marzo pasado, en su departamento de la ciudad de Salta.

La prisión domiciliaria se otorgó tras un dictamen favorable de la fiscalía. El caso conmocionó, ya que uno de los imputados es Agustín Morales (21), nieto de la víctima, y un amigo del joven, llamado Federico Leonardo Detzel (30).

Morales fue imputado además del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real».

En tanto, Detzel y Aguirre están imputados como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real», sumando el agravante de «homicidio criminis causa» para los tres.

Los tres están detenidos con prisión preventiva y se encontraban alojados en la Alcaidía General, hasta antes de concederle a Aguirre la detención domiciliaria.

Al dictar la prisión preventiva, Rodríguez ordenó que el Sector Femenino de la Alcaidía garantice el cuidado, atención y tratamiento de Aguirre tal como lo realizaba antes de su detención, ya que la misma está comprendida dentro del grupo de riesgo en el marco de la pandemia del COVID-19.

Al resolver la petición fiscal, la jueza tuvo en cuenta que los acusados estuvieron en la escena del crimen, en los momentos previos al deceso de la víctima, entre otras variables.

Crimen a puñaladas

El hecho fue descubierto cuando dos familiares de Giné se presentaron el 28 de marzo en el departamento de la víctima, ubicado en la avenida Belgrano al 900, del microcentro salteño, porque no respondía mensajes ni llamados.

Al subir, los familiares hallaron a la mujer muerta en la cocina del departamento, con heridas de arma blanca en la parte superior de su cuerpo.

De las tareas investigativas del personal de Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad privadas y del 911, se pudo identificar al nieto de la víctima como la persona que salía del lugar y se llevaba el auto de su propiedad.

También te puede interesar

Rechazan pedidos de prisión domiciliaria para reclusos

Carolina Juarez

Mató a su nieta de 5 años y salió con prisión domiciliaria

Carolina Juarez

Caso Giné: La prueba que compromete aún más a los tres acusados

Carolina Juarez

Una mujer pide prisión domiciliaria para su hijo que está en silla de ruedas

Carolina Juarez

Caso Giné: Siguen sin aparecer más de $2 millones

Carolina Juarez

Revocan la prisión domiciliaria de uno de los imputados por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez