Image default
Municipios Salteños

Intendente condenado por construir su casa con recursos municipales

Condenaron al intendente de Animaná,  José Rolando Guaimás, alias “Tata”, a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua por ser autor del delito de peculado. 

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó al intendente de Animaná,  José Rolando Guaimás, alias “Tata”, a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua por ser autor del delito de peculado. 

Por su parte, la empleada municipal Romina Alejandra Guanca también fue condenada como autora del mismo delito a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua. 

Durante dos años y medio Guaimás deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato de presos. Además deberá abstenerse del uso de estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. No podrá acercarse a la persona, domicilio o sitios que frecuente el denunciante. En cuanto a Guanca, la mujer tendrá que cumplir las mismas reglas de conducta por el término de dos años. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta. 

En el fallo, la jueza ordenó remitir copias a la Fiscalía Penal UDEC de la declaración de una testigo y del legajo personal de un empleado de la Municipalidad de Animaná.

Los imputados fueron condenados por realizar una obra en un domicilio particular de la ciudad de Salta con mano de obra y recursos del municipio de Animaná.

También te puede interesar

Pastor evangélico condenado por abusar de una niña

Carolina Juarez

Murió el intendente de Gualeguay por Coronavirus

Carolina Juarez

Rosario de la Frontera: Solis se reunió con los Concejales

Ignacio Castellanos

Condenado por agredir a su abuela

Carolina Juarez

Condenado por intento de femicidio

Carolina Juarez

Se hacía pasar por curandero y estafaba con planes sociales

Carolina Juarez