Image default
Policiales

Condenaron al hombre que mató a un niño en el barrio 26 de Marzo

La condena impuesta por la Sala VI del Tribunal de Juicio salteño, a cargo del juez José Luis Riera, recayó sobre Facundo Daniel Morales (26), quien fue hallado culpable del asesinato de Fernando Maximiliano Tobares (13).

Un hombre fue condenado ayer a 17 años de prisión por el crimen de un adolescente de 13, quien fue asesinado de un balazo en junio de 2020, mientras que otros cuatro acusados fueron absueltos.

La condena impuesta por la Sala VI del Tribunal de Juicio salteño, a cargo del juez José Luis Riera, recayó sobre Facundo Daniel Morales (26), quien fue hallado culpable de los delitos de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real», en perjuicio de Fernando Maximiliano Tobares (13).

En el mismo fallo fueron absueltos por el beneficio de la duda a otros cuatro jóvenes.

Se trata de Gabriel Ángel Tejerina (19), César Demetrio Morales (21), Nahuel Alejandro Morales (19) y Gonzalo Emanuel Meriles (20), quienes quedaron en libertad por orden del magistrado.

En el juicio el fiscal Leandro Flores había pedido la pena de prisión perpetua para los cinco imputados.

El hecho ocurrió el 23 de junio del año pasado, a la noche, cuando los imputados se presentaron en el domicilio donde se encontraba Fernando, en el barrio 26 de Marzo, y lo amenazaron.

Una prima de la víctima salió y les reclamó por su actitud, y los sujetos se alejaron. Fernando se encontraba en el lugar, visitando a su tía.

Horas más tarde volvieron y en ese momento el menor y la dueña de casa salieron y Fernando fue alcanzado por un disparo efectuado por Facundo Morales. La víctima fue trasladada por familiares al hospital con una herida de arma de fuego en el tórax, del lado derecho, pero falleció.

El principal imputado decidió declarar. Morales relató que la pelea fue por una vieja rivalidad futbolística.

«Nosotros somos de Juventud y ellos de Central Norte«, explicó. Luego dijo que pelearon por la noche y a la mañana siguiente fue con un arma. «Ahí sí les disparé a Facundo y a Joroba, no lo vi al chico Fernando. Fue un enfrentamiento a distancia», añadió. Y finalmente, expresó: «Me entregué porque mi mamá me pidió que lo hiciera».

También te puede interesar

Condenaron al exgendarme que atropelló a Virginia Peronja

Carolina Juarez

Un exempleado de Rentas de la Provincia fue condenado

Carolina Juarez

Lautaro Teruel fue condenado a 12 de prisión efectiva

Carolina Juarez

Un docente de Ballet fue condenado por abusar de una alumna

Carolina Juarez

Un sólo condenado por el abuso sexual en banda a una joven wichí

Carolina Juarez

Condenaron al pistolero de Ceferino

Carolina Juarez