El joven fue asesinado a balazos en noviembre de 2021 cuando volvía de entrenar.
Lucas González fue asesinado en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, cuando salía de entrenar junto a un grupo de amigos. Casi dos años después del crimen, y luego de la palabra de los policías imputados, los jueces declararon a los tres acusados principales, el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial Fabián Andrés López y a Juan José Nieva a prisión perpetua.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de asesinar a balazos al adolescente, recibieron el veredicto a las 12.30 en el auditorio Amia de los tribunales federales de la avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. Los jueces a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño fueron: Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero.
Fueron condenados por el crimen del menor, odio racial, abuso de sus funciones, y por la tentativa de homicidio de los tres amigos de la víctima, Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca. En el marco de la misma causa, se debatió sobre la participación de otros 11 efectivos porteños de distintos rangos en el encubrimiento de hecho y las posteriores torturas para los sobrevivientes.
Cintia López, la mamá de Lucas, dijo esta mañana que no va a perdonar a los efectivos de la Policía de la Ciudad que mataron a su hijo, y que espera que los asesinos «no salgan nunca de la cárcel», así como su hijo «no va a salir más del cementerio». A su vez, el padre de la víctima, Héctor “Peca” González, adelantó que pedirá una audiencia con el jefe de Gobierno porteño, para que el 17 de noviembre, día del crimen de su hijo, no sea más el día de la policía porteña.
Veredicto por el crimen de Lucas González
Los otros 11 efectivos de la Policía de la Ciudad acusados recibieron distintas condenas. Los comisarios Rodolfo Alejandro Ozán, Fabián Alberto Du Santos, Juan Horacio Romero y Roberto Orlando Inca recibieron la pena de 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años para ejercer cargos.
El Oficial de la Comisaría Vecinal 4D, Sebastián Jorge Baidón, recibió 8 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Héctor Claudio Cuevas, cuya declaración colaboró en la investigación, obtuvo una pena de 4 años e inhabilitación por 10 años para ejercer cargos.
Ramón Jesús Chocobar, Daniel Santana, Jonathan Alexis Martínez, Damián Rubén Espinoza y Ángel Darío Arévalos fueron absueltos en la causa.