Image default
Provincia de Salta

Informaron sobre los créditos disponibles a nivel provincial

Líneas de créditos de hasta $400.000 y hasta $2.500.000 para sectores productivos del agro, industria, minería y turismo. También créditos del Gobierno de hasta $250.000 a través del banco Macro, fueron algunos beneficios mencionados, en reuniones con referentes del comercio, pymes, gimnasios y peluquerías.

El ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, mantuvo este jueves una serie de reuniones con referentes de distintos sectores económicos, cuyas actividades fueron afectadas por el aislamiento obligatorio.

Durante los encuentros, Dib Ashur presentó las diversas líneas de crédito que gestionó el Gobierno provincial, a través de los distintos ministerios y organismos.

El funcionario recibió durante la jornada al representante del Centro Mutual de Peluqueros, Peinadores y Profesionales Afines de Salta, Pablo Copa y a otros integrantes del sector.

Posteriormente mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Cámara Pymes de Salta, Jerónimo Bertoni. También se reunió con el referente de la Cámara de Empresas de Actividad Física, Maximiliano Kripper y por último con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel y autoridades de ese organismo.

En cada reunión, Dib Ashur describió las medidas provinciales vigentes para apoyar a estos sectores. Algunas de ellas son:

Dos líneas de créditos a tasa variable del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el sector turismo, de hasta $400.000 y otra hasta $2.500.000; y líneas a tasa variable para sectores productivos del agro, industria, minería y turismo por los mismos montos.

Créditos de hasta $50.000 y $100.000 de turismo para emprendedores y guías.

Operatoria de cheque a pago diferido de $500 millones para contratistas a través del Ministerio de Infraestructura.

Otros beneficios

Créditos del Gobierno de hasta $250.000, en un 12%, a tres meses y en 12 cuotas, a través del banco Macro; créditos de hasta $100.000 a tasa cero y de hasta $400.000 a tasa variable en conjunto con el CFI para gastronomía turística y artesanos, y por último, crédito para micro emprendedores de $50.000 a tasa cero, tres meses y 9 cuotas mediante el Ministerio de la Producción.

Los referentes de los distintos sectores coincidieron en afirmar que cada línea de crédito significa un gran alivio para los trabajadores, que se vieron impedidos a realizar las actividades de manera regular en estos meses.

“Son más de 20.000 los trabajadores en blanco que se desempeñan en comercios de Salta y que debemos apoyar en estos momentos de crisis”, afirmó Daniel Betzel.

En este sentido, Pablo Copa, informó que serán más de 200 los peluqueros y profesionales beneficiados con estos créditos. También, Maximiliano Kripper indicó que serán más de 200 los gimnasios favorecidos.

También te puede interesar

¿Son ciertos los números del Covid-19 en Salta?

Ignacio Castellanos

Se retomaron los controles en hogares y geriátricos

redaccion4

Mes de la Mujer en la Delegación San Luis

redaccion4

Jornadas sobre conducción segura

redaccion4

La Municipalidad brindará una capacitación en soldadura

redaccion4

El municipio pone en marcha la iniciativa “Todos al cole”

redaccion4